Salas y un equipo que no estuvo a la altura

Salas y un equipo que no estuvo a la altura

El estratega de Sporting Cristal, Mario Salas, habló sobre el desempeño de su equipo ante Comerciantes Unidos

>>Cristal, valiente pero con el mismo déficit

Sporting Cristal perdió el invicto jugando en el estadio Alberto Gallardo ante Comerciantes Unidos. Sin embargo, las estadísticas quedan de lado para Mario Salas cuando el rendimiento de su equipo no es el acorde y pierde ante el último del Acumulado. La molestia del estratega chileno se sintió en la conferencia de prensa del cuadro celeste y manifestó su preocupación por su elenco.

Su preocupación
“Lo que menos me preocupa es el récord de local, ese es un tema estadístico. Lo que me preocupa es el nivel futbolístico que mostró hoy Sporting Cristal, no estuvo a la altura de lo que es un equipo que quiere pelear el campeonato, no pudimos resolver los problemas que nos presentó Comerciantes Unidos”.
Análisis del partido
“Caímos en errores de imprecisión constante, no tuvimos la capacidad futbolística para superar un partido tan importante como el de hoy. Lo de Comerciantes fue muy bueno, ellos hacen su negocio, traen un plan futbolístico que lo llevan a cabo a la perfección”.
“Tuvimos tres tiros libres frontales y ninguno fue al arco. Hay una serie de situaciones que tenemos que analizar para que no se vuelva a repetir. Me da la impresión que podíamos estar toda la tarde y no hacíamos un gol. Hoy me quedo con que Comerciantes hizo un buen partido y Cristal no”
Su sentir
“Hemos tenido partidos deficientes, este está dentro de esos. Estamos muy dolidos, muy afectados, pero hay que dar vuelta a la hoja rápido porque ya viene Melgar. Esto nos deja en una posición en la que no queríamos estar, pero esto es fútbol. Quedan muchas fechas y hay que seguir luchando, Cristal tiene que levantarse y seguir luchando, jugando mejor que hoy. Nuestra próxima final es Melgar y no podemos dar las licencias que dimos hoy”

 

Mario Salas encendió la alarma en Sporting Cristal
Descentralizado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, habló sobre las derrotas que sufrió antes del receso por los amistosos de la Selección

>>Regresa el Clausura: Fixture fecha 08

Las derrotas sufridas ante Comerciantes Unidos y Melgar FBC encendieron las alarmas en el técnico Mario Salas al no encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo. Sin duda, caídas que significaron que Sporting Cristal se aleje del primer lugar del Torneo Clausura y de esa manera pierda la chance de ser campeón Nacional sin necesidad de jugar los play off.   

Las derrotas
“Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

Torneo Clausura
“Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

La preparación
“Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores”.

Fichajes
“No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.

 

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.