Se disputó la sexta fecha de la Copa La Liga

Se disputó la sexta fecha de la Copa La Liga

La fecha seis de la Copa La Liga arrancó con el partido entre los equipos de Playa del Sol y la 2004. Fue un partido muy friccionado donde Playa del Sol tuvo el control de la mitad de la cancha gracias al soberbio nivel mostrado por Franco Ascenzo. Otro de los puntos destacados fue el lateral izquierdo Sebastián Morales que fue determinante en labores defensivas y ofensivas, incluso fue partícipe del único gol del partido, anotado por Pepo Rey, que les dio los 3 puntos a los amarillos.

El segundo partido de la fecha fue un apabullante 5 a 0 que le propinó Germania al cuadro de YRMA. Un resultado sin dudas sorpresivo, pero entendible debido a que el de YRMA se presentó con tan solo siete jugadores dando así una gran ventaja a su rival. Los cinco tantos llegaron en la primera mitad por parte de Carlos Changanaqui, Ricardo Aguinaga y Víctor Carbonel, estos dos últimos anotando por duplicado. Sin embargo, el partido terminó antes de lo previsto ya que la expulsión de Mongrut dejó con seis jugadores a YRMA decretando así el final del encuentro.

El cruce más esperado por todos nos regaló un resultado favorable al Real Club que venció por dos tantos a 1 al invicto Atlético FC. Álvaro Bermúdez puso adelante en el marcador a su equipo al inicio del partido, sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo la fricción del encuentro generó la expulsión del mismo. Tiempo después Giovanni Valdivieso anotaría el empate y sobre el final aparecería Luciano Arévalo para vestirse de héroe y darle la victoria a su equipo haciéndolos soñar con las semifinales.

Tractor y GPZ fueron los encargados de cerrar la jornada y no nos decepcionaron. Gianluca Di Laura adelantó a Tractor, pero la necesidad de sumar generó que Alessandro Olcese mostrara su mejor nivel y elaborara el gol del empate anotado por Gustavo Tori al inicio de la segunda mitad. Pasaron los minutos y, para sorpresa de todos, el portero de Tractor, Shadi Hamideh, anotó por la vía penal dándole la ventaja temporal a Tractor. Sobre el final del partido Daniel ‘Piwi’ Castillo anotó el empate para GPZ y le dio un punto que lo invita a soñar con las semifinales.

Copa La Liga: Playa del Sol se proclama campeón
Fútbol Peruano

Cada torneo que inicia tiene su final y la Copa La Liga 2019 tuvo una a la altura de lo que pide un campeonato tan importante.

Playa del Sol fue el campeón del certamen, tras imponerse ante el Atlético F.C. por un resultado de 4-2. Finalmente, en el partido por el tercer puesto, Inmaculada 2004 tranquilamente se llevó la victoria ganando por 5-1 al Real Club.

En el primer encuentro del domingo pasado, Inmaculada madrugó con un gol de Marco Tovar a un Real Club, que, si bien imponía respeto en el mediocampo, jugar con 10 desde el pitazo inicial siempre le jugó en contra. El delantero de los ex colegiados terminó como la figura del partido, tras anotar dos goles más y participar en los otros dos del conjunto celeste, donde marcaron Stefano Gallo y Eduardo Ballesteros. Renzo Zanelli anotaría el único tanto del descuento para Real Club.

Por último, si bien la final fue pareja los primeros 10´del encuentro, Playa del Sol puso primera y de esa manera Franz Hudwalcker colocaría el 1-0 para el conjunto playero. Los vestidos de amarillo impusieron su juego y controlaron el partido, así Hudwalcker y Alberto Santillana marcaron el segundo y tercer gol respectivamente. Sin embargo, Atlético trato de recomponerse asegurando el 3-1 hecho por Juan Rodríguez y buscando cualquier espacio para tratar de igualar el partido.

Las oportunidades se aprovechan y la desesperación del conjunto verdoso, lo aprovecho muy bien Playa del Sol. Jorge Elías sentenciaba el partido anotando el 4-1. Atlético nuevamente descontó con el gol de Patrick Fry, pero el partido ya estaba en su último tramo. Pitazo final y a celebrar, Playa del Sol se proclamó como nuevo campeón de la Copa La Liga.

¿Boca o River Plate?, Paolo Guerrero responde
Peruanos en el exterior

En Fox Sports Radio Argentina le preguntaron a Paolo sobre qué club argentino elegiría para jugar. Le mencionaron Boca, pero el peruano fue claro y no dejó espacio para las discusiones sobre sus preferencias.

"Yo soy hincha acérrimo de Alianza Lima y es el único equipo por el que voy a hinchar, más allá de haber pasado por clubes importantes. En Argentina he sido simpatizante de Boca Juniors y River Plate, pero uno nunca sabe. El fútbol es de momentos y uno tiene que tomar decisiones, aunque un jugador siempre anhela pasar por elencos grandes. Mentiría si digo que no me gustaría jugar en Boca o River". respondió el capitán de la Selección Peruana.