Se jugó la segunda fecha de la Copa ADECH

Se jugó la segunda fecha de la Copa ADECH

La jornada de la Copa ADECH prometía grandes encuentros sobre el papel, y sin dudas fue así. Desde las 10 de la mañana se empezaban a jugar los partidos en simultáneo de los Grupos A y B.

>> Comenzó la Copa ADECH

Por el Grupo A abrieron la jornada la Prom 2011 y la Prom 2009, partido que hasta la primera mitad mostraba a dos equipos muy parejos que empataban por la mínima. En el segundo tiempo, la 2009 mostró mayor empuje y a través de un doblete de Luis Andrés Salazar pudieron hacerse del encuentro por 4 a 2. El segundo partido puso frente a frente a los más experimentados (Prom 95/96) y a los más jóvenes (Prom 2013) de este grupo. La táctica del cuadro veterano era clara: ganar de pelota detenida. De esta manera llegaron los tres goles que le dieron la ventaja y que a su vez hicieron inútil la reacción de la 2013 que a pesar de anotar dos goles solo alcanzó para ponerle emoción al encuentro hasta el final.

Los ojos del público asistente se posaron en el tercer encuentro del grupo: el denominado clásico entre la Prom 2000 y la Prom 2001. El partido fue de ida y vuelta desde el primer minuto, y así lo hizo notar Andrés Wiese, quien marcó el primero de cabeza para la 2000 y luego asistiría a su compañero para anotar el segundo. Tras el 2 a 1 de la primera mitad, el complemento mostró bastante lucha y empuje de parte del equipo de Nicolás Galindo, equipo que supo dar vuelta al resultado y encontrar la victoria en los pies de Daniel Rubio, quien marcó el 4 a 3 definitivo y así sumaron su segundo triunfo consecutivo.

El penúltimo partido del Grupo A fue un festín de goles. La Prom 2005 no tuvo piedad de la Prom 97-98. Alessandro Ferrarini y Alonso Galdos, la figura del encuentro, se encargaron de inflar las redes del 'fla', marcando 5 goles cada uno para ayudar en el resultado final de 15 a 2 a su favor. Terminaba la jornada del primer grupo, la Prom 2003/04 y la Prom 2008 con un resultado final de 6 a 1 a favor de los primeros.

Por el Grupo B, jugaban el primer partido del día la Prom 1987/88 y la Prom 2002. Los mayores se hicieron respetar y vencieron a ‘los bárbaros’ por 4 a 2. El segundo encuentro lo disputaban la promoción más veterana del campeonato, los Masters y los recién salidos del colegio, la Prom 2017 B. La experiencia y sabiduría fue superior en la cancha y Masters se hizo de una victoria abultada tras ganar por 10 a 2.

El tercer partido del grupo nos traía el debut de la Prom 2014 en el campeonato frente a los actuales campeones, la Prom 2006. Luis Carlos Chang fue la figura del partido tras anotar el hat trick que le daría el triunfo a su equipo por 3 a 1. El último encuentro lo jugaron la Prom 2016 y la Prom 2017 A. La victoria se la llevaron los primeros por 4 a 1. Culminada la segunda fecha, el Grupo A es comandado por la Prom 95/96; mientras que el Grupo B tiene como líder al a Prom 1987/88. La próxima fecha promete más fútbol y goles de calidad.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.