La Selección Peruana enfrentará a Suecia en Gotemburgo. A continuación un análisis del rival del equipo de Gareca.

>> Confirmado el once de Perú ante Suecia

Los planteamientos también se hacen a partir del análisis del rival. Esta vez nos toca analizar a Suecia, el próximo rival de Perú, país cuya selección dejó fuera del Mundial a Italia tras ganarle en el repechaje. ¿A qué juegan los suecos? Esta respuestá está vinculada a lo que sucedió en el partido que empató 0-0 con Dinamarca.
 
1. Cuando les toca sacar tras el pitazo inicial, lanzan un pelotazo largo hacia el lado derecho de su ataque, en el que posicionan hasta tres hombres cerca al lugar de la caída del balón. No es un detalle menor puesto que por ese sector juega Miguel Trauco -o Nilson Loyola-, dos jugadores que precisamente no destacan por su juego aéreo. Lo ideal sería que Rodríguez ayude a Trauco en esa jugada en particular.
 
2. Suecia, sin pelota, arma un 4-4-2 bien marcado. No presiona a los centrales rivales, los deja jugar. Incluso avanzar. Sus dos delanteros evitan que la pelota llegue a los volantes de primera línea del contrario. Siempre. Se preocupa más en tapar líneas de pase y achicar los espacios para que el contrario progrese. Eso sí, sobre los laterales y mediocampistas sí ponen rigor en la marca. Son fuertes y muy tácticos.
 
3. Tienen anternativas por abajo y por arriba. Trata en la mayoría de casos de atacar por los costados. Se vincula bien con la pelota. Se asocia para avanzar en bloque. Y utiliza muchos hombres en campo contrario. Técnicamente tiene futbolistas buenos. De buen pie y con lectura para ocupar espacios que va dejando el rival. Son fuertes y buenos en el juego aéreo. No será para nada un rival fácil de vencer para la Selección Peruana.
Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.