¿Aquino o Tapia?

¿Aquino o Tapia?

Escribe Horacio Zimmermann

Hay dos maneras de analizar cuál de los dos puede arrancar como titular ante Chile. La primera es basándonos en el mensaje de Gareca, quien suele sostener lo que le ha dado resultados. Pero se abren dos maneras de interpretarlo.

Aquino ha jugado los últimos partidos como titular debido a las lesiones de Tapia (Holanda y Alemania) con un buen nivel por lo que nos lleva a pensar que no sería descabellado que Gareca “sostenga” lo que ha funcionado en el plazo corto inmediato.

>> Una oportunidad para Gareca

No obstante, lo que dio resultado fue la clasificación. Y esta fue con Tapia de titular, lo que nos hace pensar que el DT argentino optará por el jugador de Feyenoord.

La segunda forma está relacionada a la continuidad de ambos en sus clubes. Mientras Aquino juega todos los partidos con León, Tapia se mantiene como suplente en Holanda.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.