José Guillermo del Solar habló sobre los principales temas que rodean a la Selección Peruana tras clasificar a Rusia 2018.

>> La prueba de Paolo Guerrero que revela su inocencia

Si alguien sabe lo complicado que puede ser dirigir a la Selección Peruana ese es José del Solar, quien como jugador y entrenador protagonizó grandes polémicas con la ‘Blanquirroja’. ‘Chemo’ habló de la clasificación de Perú a una Copa del Mundo tras 36 años y lo que se viene con ello en los próximos meses, incluyendo la resolución final de la sanción a Paolo Guerrero por parte de la FIFA.

La clasificación
"Es una gran alegría la clasificación de Perú al Mundial. En mi época como jugador, no había muchos jugadores fuera del país, solo yo y cuando jugábamos todos nos pasaban por encima. Los chicos de ahora son jóvenes y con mucho talento, jugando afuera los pone a nivel, aunque el trabajo de Gareca también es importante en ellos".

Rusia 2018
"Ahora el comando técnico tiene que clarificar bien todo lo que se viene, porque todo es distinto. Los jugadores que están en Europa deberían tener más recuperación para el Mundial en lugar de sobrecargarlos. Tiene que haber descanso mental porque se puede presentar una carga psicológica en los jugadores".

Paolo Guerrero
"Es el mejor profesional del país, 'mata' por la Selección, es irremplazable. Sé que lo de Paolo Guerrero ha sido un completo accidente, confío plenamente en él. Yo también pasé una prueba capilar, es lo mejor que pudo hacer Paolo. Confío que Paolo estará en el Mundial porque está coleccionando todas las pruebas".

Ricardo Gareca
“Yo veo a un Gareca muy sobrio, que sabe manejar el grupo, lo veo muy firme en todo. Pienso que se han juntado muchas cosas buenas para la Selección, el factor suerte también nos ha acompañado mucho".

Claudio Pizarro
"Hablar de Pizarro es hacer toda una noticia por lo que se puede decir, solo Gareca debe saber a quiénes llevar a Rusia. Un jugador del torneo local puede ser la sorpresa aquí y también puede ser llamado a la Selección, todo queda en manos de Gareca".

Fuente: La Cátedra

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España