Los titulares de los principales medios de información del mundo no fueron nada optimistas en relación con la posibilidad de que Paolo Guerrero juegue el Mundial tras reunirse con el presidente de la FIFA

>> Gianni Infantino reduce esperanza de ver a Paolo Guerrero en el Mundial

No hay una pronunciación oficial; sin embargo, la información divulgada por la agencia alemana DPA y la agencia española EFE, sobre la postura del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien recibió a Paolo Guererro y Edwin Oviedo para hablar sobre la sanción que le impide jugar el Mundial, no invita a la esperanza. Algo que se refleja en los titulares de la prensa internacional sobre el tema.

“El delantero peruano, suspendido 14 meses por el TAS, se reunió con Gianni Infantino, pero éste le aclaró que las decisiones del tribunal no pueden ser anuladas por el organismo que preside”, indica el diario El País de Uruguay a través de Ovación Digital.

“La reunión de Paolo Guerrero con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no tuvo el final previsto por el delantero peruano, sancionado por 14 meses por dopaje y por lo tanto impedido de disputar la Copa del Mundo de Rusia”, informa Lance de Brasil.

“El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, descartó indultar al futbolista peruano Paolo Guerrero tras recibirle en Zúrich para tratar la sanción por doping que le impedirá jugar el Mundial de Rusia”, señala el diario Marca de España. Otro ejemplo de como los medios de información del mundo han tomado el resultado de la reunión.

PSG recibe 3 goles en debut de Gianluigi Buffon
Fútbol Mundial

Bayern Munich derrotó 3-1 a PSG en el Worthersee Stadion de Austria por la International Champions Cup 2018

>> Buffon fue prensentado en PSG y ya tiene canción

Con goles de Javier Martínez (60'), Renato Sánchez (68') y Joshua Zirkzee (78'), Bayern Munich derrotó a un PSG que se puso en ventaja con un tanto de Timothy Weah (30’). El partido marcó el debut de Gianluigi Buffon. El portero italiano inició las acciones y fue cambiado a los 66 minutos.

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

>> Un homenajeado Raúl Ruidíaz silencia críticas

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante