Los titulares de los principales medios de información del mundo no fueron nada optimistas en relación con la posibilidad de que Paolo Guerrero juegue el Mundial tras reunirse con el presidente de la FIFA

>> Gianni Infantino reduce esperanza de ver a Paolo Guerrero en el Mundial

No hay una pronunciación oficial; sin embargo, la información divulgada por la agencia alemana DPA y la agencia española EFE, sobre la postura del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien recibió a Paolo Guererro y Edwin Oviedo para hablar sobre la sanción que le impide jugar el Mundial, no invita a la esperanza. Algo que se refleja en los titulares de la prensa internacional sobre el tema.

“El delantero peruano, suspendido 14 meses por el TAS, se reunió con Gianni Infantino, pero éste le aclaró que las decisiones del tribunal no pueden ser anuladas por el organismo que preside”, indica el diario El País de Uruguay a través de Ovación Digital.

“La reunión de Paolo Guerrero con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no tuvo el final previsto por el delantero peruano, sancionado por 14 meses por dopaje y por lo tanto impedido de disputar la Copa del Mundo de Rusia”, informa Lance de Brasil.

“El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, descartó indultar al futbolista peruano Paolo Guerrero tras recibirle en Zúrich para tratar la sanción por doping que le impedirá jugar el Mundial de Rusia”, señala el diario Marca de España. Otro ejemplo de como los medios de información del mundo han tomado el resultado de la reunión.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.