Los titulares de los principales medios de información del mundo no fueron nada optimistas en relación con la posibilidad de que Paolo Guerrero juegue el Mundial tras reunirse con el presidente de la FIFA

>> Gianni Infantino reduce esperanza de ver a Paolo Guerrero en el Mundial

No hay una pronunciación oficial; sin embargo, la información divulgada por la agencia alemana DPA y la agencia española EFE, sobre la postura del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien recibió a Paolo Guererro y Edwin Oviedo para hablar sobre la sanción que le impide jugar el Mundial, no invita a la esperanza. Algo que se refleja en los titulares de la prensa internacional sobre el tema.

“El delantero peruano, suspendido 14 meses por el TAS, se reunió con Gianni Infantino, pero éste le aclaró que las decisiones del tribunal no pueden ser anuladas por el organismo que preside”, indica el diario El País de Uruguay a través de Ovación Digital.

“La reunión de Paolo Guerrero con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no tuvo el final previsto por el delantero peruano, sancionado por 14 meses por dopaje y por lo tanto impedido de disputar la Copa del Mundo de Rusia”, informa Lance de Brasil.

“El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, descartó indultar al futbolista peruano Paolo Guerrero tras recibirle en Zúrich para tratar la sanción por doping que le impedirá jugar el Mundial de Rusia”, señala el diario Marca de España. Otro ejemplo de como los medios de información del mundo han tomado el resultado de la reunión.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.