¿Cómo jugó Perú cuando no tuvo a Guerrero?

¿Cómo jugó Perú cuando no tuvo a Guerrero?

La esperanza es lo último que se pierde; sin embargo, hoy sabemos que Paolo Guerrero está inhabilitado. Por lo tanto, analizamos cómo jugó la Selección Peruana cuando no tuvo al capitán en la cancha.

>> ¿Luis Advíncula o Aldo Corzo?, dos características distintas

1. Ante Nueva Zelanda en Weelington, Gareca optó por colocar a Farfán de 9, con Cueva de 10 y Flores y Carrillo por los costados. Salvo los 15 minutos iniciales, el equipo no logró mostrar una buena imagen con el balón. Farfán anduvo escondido entre los centrales y el juego del equipo a ras de piso no prosperó.

2. Contra Nueva Zelanda en Lima, Gareca cambió. Y el equipo mejoró. El 'Tigre' puso a Ruidíaz con Farfán arriba. Más allá de los nombres, esto le permitió a Jefferson recibir más balones con la portería de frente y ya no todas de espaldas a la misma. En eso colaboró Ruidíaz, quien ocupó a los centrales con movimientos de 9 para que Jefferson retroceda y encuentre el balón con menos marca, girar y echarse a jugar.

3. Contra Croacia, Gareca optó por repetir con dos delanteros. Aunque esta vez Carrillo acompañó a Farfán en el ataque. Perú, por la buena posesión de Croacia, optó por jugar a partir de la recuperación del balón. Alternó las presiones (alta y en tres cuartos), y jugó con transiciones rápidas. Tanto para defender como para atacar. En ataque, se buscó llegar a la portería contraria con la menor cantidad de toques posibles y con mucha velocidad. Nuevamente los movimientos de Carrillo ayudaron a que Jefferson se sienta cómodo.

4. Finalmente, frente a Islandia, Ruidíaz volvió a ser el acompañante de Farfán. A diferencia del duelo con Croacia, Perú tuvo un juego menos vertical y más posicional. Y ocurió lo mismo que ante Nueva Zelanda e Lima. La presencia de Ruidíaz, que se siente un 9, liberó espacios para que Jefferson se involucre más con el juego.

Todo esto nos genera la pregunta: ¿Gareca optará por jugar con dos delanteros o únicamente con Farfán de 9? Ojo, de la primera forma ganó tres partidos y de la segunda, empató.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.