¿Cómo jugó Perú cuando no tuvo a Guerrero?

¿Cómo jugó Perú cuando no tuvo a Guerrero?

La esperanza es lo último que se pierde; sin embargo, hoy sabemos que Paolo Guerrero está inhabilitado. Por lo tanto, analizamos cómo jugó la Selección Peruana cuando no tuvo al capitán en la cancha.

>> ¿Luis Advíncula o Aldo Corzo?, dos características distintas

1. Ante Nueva Zelanda en Weelington, Gareca optó por colocar a Farfán de 9, con Cueva de 10 y Flores y Carrillo por los costados. Salvo los 15 minutos iniciales, el equipo no logró mostrar una buena imagen con el balón. Farfán anduvo escondido entre los centrales y el juego del equipo a ras de piso no prosperó.

2. Contra Nueva Zelanda en Lima, Gareca cambió. Y el equipo mejoró. El 'Tigre' puso a Ruidíaz con Farfán arriba. Más allá de los nombres, esto le permitió a Jefferson recibir más balones con la portería de frente y ya no todas de espaldas a la misma. En eso colaboró Ruidíaz, quien ocupó a los centrales con movimientos de 9 para que Jefferson retroceda y encuentre el balón con menos marca, girar y echarse a jugar.

3. Contra Croacia, Gareca optó por repetir con dos delanteros. Aunque esta vez Carrillo acompañó a Farfán en el ataque. Perú, por la buena posesión de Croacia, optó por jugar a partir de la recuperación del balón. Alternó las presiones (alta y en tres cuartos), y jugó con transiciones rápidas. Tanto para defender como para atacar. En ataque, se buscó llegar a la portería contraria con la menor cantidad de toques posibles y con mucha velocidad. Nuevamente los movimientos de Carrillo ayudaron a que Jefferson se sienta cómodo.

4. Finalmente, frente a Islandia, Ruidíaz volvió a ser el acompañante de Farfán. A diferencia del duelo con Croacia, Perú tuvo un juego menos vertical y más posicional. Y ocurió lo mismo que ante Nueva Zelanda e Lima. La presencia de Ruidíaz, que se siente un 9, liberó espacios para que Jefferson se involucre más con el juego.

Todo esto nos genera la pregunta: ¿Gareca optará por jugar con dos delanteros o únicamente con Farfán de 9? Ojo, de la primera forma ganó tres partidos y de la segunda, empató.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.