¿Cómo llegan los argentinos para enfrentar a Perú?

¿Cómo llegan los argentinos para enfrentar a Perú?

Los convocados por Jorge Sampaoli viven una realidad distinta con sus clubes a la que pasan con la selección argentina.

>> Paolo Guerrero, de goleador a líder en 'el partido de su vida'

Argentina y Perú se juegan sus últimas dos chances para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Es por eso que los estrategas de ambas selecciones han convocado a lo que ellos creen que son las mejores opciones para conseguir resultados positivos por la fecha 17 y 18. El equipo de Jorge Sampaoli sufrió una gran baja luego de que Sergio Agüero tuvo que ser desconvocado tras el accidente automovilístico que sufrió en Holanda.

De todas formas, la actualidad de los futbolistas argentinos es bastante buena. La mayoría de jugadores fueron titulares en esta semana con sus equipos salvo Ángel Di María y Sergio Romero.

Así llegan los jugadores de la Selección Argentina a los duelos contra Perú y Ecuador.

Arqueros:

Sergio Romero (Manchester United): Suplente en el Manchester United. Su último partido fue el 20 de setiembre, en la victoria ante el Burton Albion por 4-1 por la Copa de la Liga. No obstante, Sampaoli lo ubicará en el once titular frente a Perú.

Nahuel Guzman (Tigres de México): Atajó los cuatro partidos que disputó con Tigres de Monterrey y recibió seis goles. (tres de liga y uno de Copa). En los últimos dos partidos no recibió tantos.

Agustín Marchesín (América de México): Estuvo presente en los cuatro partidos del América (tres de liga y uno de Copa) y le convirtieron tres goles.

Defensores:

Javier Mascherano (Barcelona): Volvió a ser titular en LaLiga en la victoria frente a Las palmas por 2-0. No jugó por a mitad de semana por la Champions League. No es titular indiscutible para Valverde.

Federico Fazio (Roma): Disputó los cuatro partidos de la Serie A como titular, pero en el partido de Champions ante el Atlético de Madrid (0-0) fue suplente. La Roma es uno d esos equipos más sólidos en defensa del calcio.

Nico Otamendi (Manchester City): Nadie lo mueve de la zaga central del equipo de Pep Guardiola. Jugó seis partidos y su equipo no recibió goles. A su vez, marcó un gol de cabeza ante Watford de André Carrillo (6-0).

Gabriel Mercado (Sevilla): Jugó 5 de 6 partidos con Eduardo Berizzo que siempre lo ha utilizado como lateral derecho.

Emmanuel Mammana (Zenit): Es titular indiscutido para Roberto Mancini. Disputó los seis partidos de la temporada (4 por Liga y dos por Europa League).

German Pezzella (Fiorentina): Titular en los cinco partidos de la de la Serie A.

Milton Casco (River Plate): Es el jugador que generó más polémica por su convocatoria, porque no atraviesa un buen momento en River Plate, pero Sampaoli buscaba un lateral que pueda jugar de tres o de cuatro. Ha disputado cuatro partidos en River.

Mediocampistas:

Ángel Di Maria (PSG): Se recuperó de la lesión que había sufrido ante Venezuela. Y volvió a a las canchas en la goleada 3-0 al Bayern Munich, ingresando a once minutos del final. En el último partido, victoria por 6-2 ante el Bordeaux jugó el segundo tiempo.

Ever Banega (Sevilla): No siempre juega como titular en Sevilla y de seis partidos en dos ingresó desde el banco de suplentes. El sábado marcó un gol de penal en la victoria 2-0 al Málaga.

Lucas Biglia (Milan): Titular en un irregular AC Milan que ganó tres partidos y perdió tres. Jugó seis partidos (sólo faltó en el 3-2 al Rijeka por Europa League).

Leandro Paredes (Zenit): Gran momento del volante en Rusia. Jugó seis partidos y anotó dos goles.

Eduardo Salvio (Benfica): Jugó cinco partidos en un Benfica que lleva cuatro partidos sin sumar de a tres.

Emiliano Rigoni (Zenit): Debutó esta temporada en el Zenit y lleva seis partidos (tres como titular) y marcó dos dianas.

Alejandro Gomez (Atalanta): El ‘Papu’ es un futbolista que a Sampaoli le gusta mucho además de por su juego, por su gran carácter y relación con el gol. Es el líder futbolístico del Atalanta, y empezó muy bien la temporada jugando siete partidos en los cuales convertió cinco goles.

Fernando Gago (Boca): Fundamental en el juego de Boca, jugó seis partidos (cuatro por Superliga, dos por Copa Argentina). El mediocampista de Boca vuelve a la Selección Argentina después de dos años. Su última convocatoria fue para disputar la Copa América 2015.

Pablo Pérez (Boca Juniors): Otro jugador fundamental para Boca que está atravesando por el mejor momento de su carrera. Jugó seis partidos y marcó dos goles.

Enzo Pérez (River Plate): Se ganó a la hinchada de River Plate gracias a sus rendimientos muy altos en los cinco partidos que disputó. Hizo dos goles importantes, en el 8-0 a Jorge Wilstermann de Mosquera por Copa Libertadores.

Marcos Acuña (Sporting Lisboa): Su primera convocatoria a la selección argentina fue por la fecha de Eliminatorias pasada. Fue clave frente a Venezuela en el que entró por un Di María lesionado. Sampaoli valoró su entrega y esfuerzo.

Delanteros:

Lionel Messi (Barcelona): El capitán de la Argentina atraviesa un gran momento. Ha jugado once partidos para el Barcelona en lo que va de la temporada (Liga, Champions y Supercopa de España), y ha marcado un total de 14 goles en todas las competencias.

Paulo Dybala (Juventus): El delantero es titular indiscutible en la Juventus. Participó en siete partidos y ha marcado siete goles, pero no marcó en los últimos dos encuentros. Frente a Atalanta (2-2) falló un penal.

Mauro Icardi (Inter de Milán): El artillero no está en su mejor momento. Jugó cinco partidos, y si bien hizo dos goles, ambos fueron de penal. Inter ganó cuatro partidos y empató uno.

Dario Benedetto (Boca Juniors): El ‘Pipa’ es el goleador de Boca aunque no marcó en los últimos dos partidos del ‘Xeneize’. En seis partidos marcó en cuatro. Tiene un promedio de gol que supera incluso a Cristiano Ronaldo esta temporada: 0.86 contra 0,75 del portugués.

Lautaro Acosta (Lanus): Es el referente de Lanús. Disputó los últimos seis partidos aunque no ha marcado goles.

Tango League: adidas premió a mejor jugador con la final del Mundial
Fútbol Peruano

El Pericultorio Pérez Aranibar fue el lugar de desarrollo de la cuarta edición de la Tango League. 

>> Selección Peruana ya concentra en Ekaterimburgo

Gonzalo Santa Maria se coronó como el mejor jugador del torneo de fútbol Tango League Lima, luego de su destacada actuación en la cancha y con ello obtuvo su pasaje a Rusia para presenciar la final de la Copa del Mundo donde compartirá con los mejores exponentes de Latinoamérica, además de ser auspiciado un año por la marca adidas, organizadora del evento.

Gonzalo, perteneciente al equipo Totoritas, demostró tener un talento innato para jugar al fútbol, incluso podría llegar a convertirse en la próxima figura del balompié peruano y, quien sabe, ser quien lleve de la mano a Perú al Mundial de Qatar el 2022. Agradeció a la firma alemana por el premio otorgado y dijo que será una emoción indescriptible estar en la final de Rusia 2018. "Será una experiencia única e inolvidable para toda la vida", comentó Gonzalo.

Por su parte, el equipo de Villa FC se consagró bicampeón del certamen y clasificó automáticamente al siguiente Tango League Lima. Asimismo, los jugadores de los 12 equipos clasificados a la finalísima que se realizó en el Puericultorio Pérez Aranibar de Magdalena, recibieron indumentaria adidas. El torneo contó con la presencia especial del famoso youtuber Mox, los actores Pablo Heredia, José Pelaez, el periodista deportivo Gino Bonatti, entre otros invitados.

El campeonato Tango League se realizó en las ciudades más importantes del mundo como Londres, México, Nueva York, Frankfurt, Paris, Seúl, Milán, Madrid, Viena y Moscú, donde miles de jóvenes aficionados al balón demostraron de qué estaban hechos.

 

Neymar asusta en Brasil
Rusia 2018

Brasil se prepara para enfrentar a Costa Rica el viernes en San Petersburgo

>> ¿Qué dijo Pekerman tras caída de Colombia ante Japón?

En el entrenamiento del martes de Brasil, Neymar, la figura del equipo, asustó a todos. El atacante abandonó la práctica acompañado del fisioterapeuta de la selección sudamericana, Rodrigo Mazziotti.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó al jugador del París Saint-Germain a dejar los trabajos que la 'Canarinha' cumplía en Sochi con miras al encuentro contra Costa Rica, a jugarse el próximo viernes en San Petersburgo.

Lo ocurrido impactó a la prensa, pero todo volvió a la calma cuando la selección brasileña se pronunció indicando que la salida del entrenamiento del futbolista fue para preservarlo.

Los dolores de Neymar están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que recibió durante el debut de Brasil en el Mundial el domingo pasado en Rostov frente a Suiza (1-1).