La WADA manifestó su posición a través del gerente senior de Relaciones y Comunicaciones

>> Así vimos a Paolo Guerrero entrenar

Conocido que Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia 2018 por la "suspensión provisional" de su inhabilitación de catorce mesespor parte del Tribunal Federal de Suiza, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) se pronunció.

La WADA dio a conocer su posición ante la decisión del Tribunal Federal de Suiza, así como lo hizo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"La Agencia Mundial Antidopaje toma nota de la decisión del Tribunal Federal Suizo (SFT) de concederle una estadía al futbolista peruano Paolo Guerrero a la espera de recibir la resolución completa de la decisión del CAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que aumenta su suspensión de seis a 14 meses y contra la cual se apeló al Tribunal Federal Suizo", señaló James Fitzgerald, gerente senior de Relaciones y Comunicaciones de la WADA, a El Comercio.

"La AMA siempre estuvo contenta de esperar la decisión razonada completa de CAS antes de que el jugador fuera suspendido (como se señaló en la decisión de SFT de hoy) y está satisfecho de que se esté siguiendo el debido proceso. La AMA por lo tanto no se opondrá", agregó Fitzgerald.

Cabe señalar que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) también manifestó que "no objetará" la solicitud de suspensión de sanción presentada por Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal de Suiza, ente que finalmente le concedió al futbolista la posibilidad de jugar el Mundial.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.