¿Cómo terminará jugando Perú sin Paolo Guerrero?

¿Cómo terminará jugando Perú sin Paolo Guerrero?

Hoy el escenario es el siguiente: no contaremos con Paolo Guerrero en el Mundial. Su defensa aún puede apelar y tratar de que la sanción de un año se reduzca y pueda jugar la Copa del Mundo. Pero hoy no está.

>> 3 antecedentes para creer en una reducción de la sanción a Paolo Guerrero

Y entendemos que Ricardo Gareca debe empezar a planificar los amistosos y lo que quiere para el equipo de inmediato. Porque no puede esperar la respuesta de la apelación ni que el caso sea resuelto por el TAS.

La gran pregunta, entonces, es cómo terminará jugando la Selección Peruana sin Paolo Guerrero. ¿Preparará a algún delantero en especial para reemplazarlo? ¿Cambiará de esquema? ¿Usará dos delanteros en punta?

Una posibilidad es que Perú termine jugando como lo hizo contra Nueva Zelanda en Lima. Es decir, con dos delanteros. No es que se necesite dos para reemplazar a Guerrero, pero su ausencia podría modificar el esquema.

Guerrero es un jugador con condiciones y características únicas. No hay jugador con similitudes en la Selección. Ruidíaz, Farfán, Bulos, Da Silva e incluso Pizarro son delanteros de otro tipo de juego.

El reto de Gareca es ahora preparar a un equipo que funcione sin Paolo Guerrero para competir contra selecciones competitivas durante el Mundial como Francia, Dinamarca y Australia, con los que compartimos grupo.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".