Jefferson Farfán tomó el lugar de Paolo Guerrero como titular ante Nueva Zelanda. D'ENGANCHE le da una valoración.  

>> Perú empata y siente una brisa de Mundial en Nueva Zelanda

A la orden de Jefferson Farfán estuvo el estandarte de Nueva Zelanda: Winston Reid. Si la ‘Foquita’ se recogía, lo seguía el central del West Ham. Si el peruano giraba, nuevamente lo referenciaba Reid. Muy físico fue el duelo para un Farfán que no imaginó un juego tan atosigado por el mejor defensor de los ‘Kiwis’. Su rostro lo decía todo. Sin espacios, Farfán lejos estuvo de sentirse cómodo y feliz en la cancha del WestPac. 

Sin duda, para ese oficio de ‘9’, Guerrero conserva más recursos. Lo extrañamos a Paolo, sobre todo por lo que transmite y por cómo choca con los zagueros contrarios. Jefferson recién volvió a jugar por el centro del ataque, donde lo solía hacer en Alianza Lima, a partir de la lesión de Ari, el centroatacante brasileño de Lokomotiv de Moscú.

Era entendible que Farfán alinee ante Nueva Zelanda. Por portento físico y tamaño, quizá veíamos más ecuánime un salto por una pelota dividida entre Jefferson y Reid o Boxall. Eso no quiere decir que la ‘Pulga’ no sepa manejar el manual del ‘9’, puesto que en Morelia ha revelado lo bueno que es, sino que cuenta con más potencia física que Ruidíaz.

Y si bien Farfán no tiene las características de pivote como Guerrero, es un jugador que puede retroceder unos metros para realizar esa misma tarea pero con pelota al piso. Y dentro del área puede ser letal, más allá que en Wellington no lo fue.

Aunque hay que anotar que Jefferson tuvo una acción clara al pelear con la defensa. En la primera parte, si no fuera por Marinovic quien sacó en la línea, Jefferson hubiese tenido gran incidencia en un hipotético primer gol de Perú.

En líneas general, Farfán no hizo un buen partido. Esperemos que en Lima, en caso Gareca le retribuya la confianza, pueda descubrir su mejor versión. Aquella misma que hoy lo eleva como uno de las estrellas de la Premier League de Rusia.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.