¿Con qué Croacia nos vamos a encontrar?

¿Con qué Croacia nos vamos a encontrar?

No hay misterio, lo mejor que conserva Croacia es su línea media. Compuesta por Modric, Rakitic y Brozovic, y con el lujo de dejar en el banco a Kovacic del Real Madrid. Por lo menos así culminó su clasificación al Mundial el conjunto europeo.

>> Francia: sorpresas en convocatoria del rival de Perú en el Mundial

Entonces, ¿cómo la Selección Peruana podrá equiparar fuerzas en el mediocampo? Sin duda, plasmando su estilo. Es decir, teniendo a Yotún y Cueva en una buena noche. Si ambos están lúcidos, el cuadro nacional tiene opciones de jugar bien. Sin embargo, con Croacia, es complicado tener un protagonismo sostenido. Más aún teniendo a dos catedráticos de la tenencia de pelota como son Modric y Rakitic del Real Madrid y Barcelona respectivamente. Dos jugadores que técnicamente están algunos escalones por encima de los peruanos.

En esos momentos donde renunciemos al balón, los jugadores nacionales deberán equiparar líneas mediante un juego combativo y mucha intensidad.

Luego, en ataque, Perisic se puede convertir en un dolor de cabeza si no se referencia acertadamente. Por el flanco derecho es muy rápido y generalmente daña con sus centros rasos, que obviamente pueden encontrar a Mandzukic de la Juve en una buena ubicación.

En defensa sufren, puesto que no tienen la jerarquía de adelante. Y eso, Perú debe explotarlo para intentar, por qué no, gritar un triunfo en el primer partido del año para el seleccionado patrio.

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.

Regresa el Clausura: Fixture fecha 08
Descentralizado

El Torneo Clausura llega a la mitad este fin de semana. Universitario viaja a Moquegua, Alianza Lima recibe al puntero y Cristal será local en el Gallardo

>> Bengoechea visualiza la final del campeonato

Viernes 19 de octubre
20:00 - Sport Huancayo vs Ayacucho FC

Sábado 20 de octubre
13:00 - Binacional vs Universitario
15:30 - Real Garcilaso vs Unión Comercio
17:45 - Sport Rosario vs San Martín
20:00 - Sport Boys vs Cantolao

Domingo 21 de octubre
11:00 - Sporting Cristal vs UTC
13:30 - Municipal vs Comerciantes Unidos
16:00 - Alianza Lima vs Melgar