Existe un peruano que ya se encuentra libre luego del descenso de Lobos BUAP. El seleccionado no pudo estar en la última fecha por acumulación de amarillas y dio una sorpresa a toda la prensa que estaba afuera de la Videna. 

>> Pedro Aquino y el rival que anhela enfrentar en Rusia 2018

El primero en llegar. Aunque oficialmente no haya salido la lista de 23 que irán al Mundial, no es un misterio que Pedro Aquino estará en ella. El peruano descendió con Lobos BUAP y por un tema de acumulación de amarillas pudo llegar al país de manera previa. Lo primero que hizo el ex Sporting Cristal es llegar a la Videna para hablar con Néstor Bonillo y que le den un plan de entrenamiento para lo que viene. Se sabía que los peruanos que militasen en México y no lleguen clasificar a la Liguilla final estarían antes de tiempo entrenando con la Selección Peruana. 

El peruano habló a su salida de la Videna y dejó entendido que se quedará jugando en México. Además señaló que tendrá la preparación física necesaria para poder llegar al Mundial. Extraoficialmente, Aquino estará en el Mundial. 

Plan con la Selección Peruana

"Hoy me reuní con el profesor Bonillo y me armaron un plan de recuperación. En México tuve la oportunidad de despedirme del DT Alcántar y de mis compañeros de Lobos BUAP."

Seguirá en México

"Mi representante se encargará de coordinar con Monterrey ya que mi plan es quedarme aun en México. Al venir dejé a Luis (Advíncula) e Irven (Ávila) tranquilos".

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".