¿Cuándo Gareca pudo dejar la Selección Peruana?

¿Cuándo Gareca pudo dejar la Selección Peruana?

Juan Carlos Oblitas recordó un momento complicado de la etapa de Ricardo Gareca como DT de Perú

>> El plan de Ruggeri para dejar a Perú sin Gareca

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló que Ricardo Gareca pudo dejar de ser el entrenador de la Selección Nacional debido a malos resultados obtenidos en un primer momento.

En el programa 'La Cátedra Deportes', el periodista Martín Fernández le consultó al exfutbolista si era verdad que el entrenador argentino pudo haber dejado el representativo nacional hasta en dos oportunidades.

Oblitas respondió corroborando la información. Fue "luego de la Copa América de Chile, cuando vinieron algunos resultados malos, al inicio de las Eliminatorias".

Cabe recordar que Perú, después de alcanzar el tercer lugar en el certamen en Chile, inició el proceso clasificatorio a Rusia 2018 con dos derrotas. La Bicolor cayó ante Colombia en Barranquilla y frente a Chile en Lima.

Incluso, en las seis primeras fechas de las Eliminatorias, Perú solo obtuvo cuatro puntos por el triunfo sobre Paraguay en casa y el empate con Venezuela también en el estadio Nacional de Lima.

"Nadie puede mentir diciendo que no hubo voces, inclusive dentro de la Federación, de que Ricardo Gareca se tenía que ir, que Oblitas se tenía que ir, que hasta Oviedo se tenía que ir", completó el director deportivo de la FPF.

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).