¿Cuándo Gareca pudo dejar la Selección Peruana?

¿Cuándo Gareca pudo dejar la Selección Peruana?

Juan Carlos Oblitas recordó un momento complicado de la etapa de Ricardo Gareca como DT de Perú

>> El plan de Ruggeri para dejar a Perú sin Gareca

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló que Ricardo Gareca pudo dejar de ser el entrenador de la Selección Nacional debido a malos resultados obtenidos en un primer momento.

En el programa 'La Cátedra Deportes', el periodista Martín Fernández le consultó al exfutbolista si era verdad que el entrenador argentino pudo haber dejado el representativo nacional hasta en dos oportunidades.

Oblitas respondió corroborando la información. Fue "luego de la Copa América de Chile, cuando vinieron algunos resultados malos, al inicio de las Eliminatorias".

Cabe recordar que Perú, después de alcanzar el tercer lugar en el certamen en Chile, inició el proceso clasificatorio a Rusia 2018 con dos derrotas. La Bicolor cayó ante Colombia en Barranquilla y frente a Chile en Lima.

Incluso, en las seis primeras fechas de las Eliminatorias, Perú solo obtuvo cuatro puntos por el triunfo sobre Paraguay en casa y el empate con Venezuela también en el estadio Nacional de Lima.

"Nadie puede mentir diciendo que no hubo voces, inclusive dentro de la Federación, de que Ricardo Gareca se tenía que ir, que Oblitas se tenía que ir, que hasta Oviedo se tenía que ir", completó el director deportivo de la FPF.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United