¿Cuándo Gareca pudo dejar la Selección Peruana?

¿Cuándo Gareca pudo dejar la Selección Peruana?

Juan Carlos Oblitas recordó un momento complicado de la etapa de Ricardo Gareca como DT de Perú

>> El plan de Ruggeri para dejar a Perú sin Gareca

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló que Ricardo Gareca pudo dejar de ser el entrenador de la Selección Nacional debido a malos resultados obtenidos en un primer momento.

En el programa 'La Cátedra Deportes', el periodista Martín Fernández le consultó al exfutbolista si era verdad que el entrenador argentino pudo haber dejado el representativo nacional hasta en dos oportunidades.

Oblitas respondió corroborando la información. Fue "luego de la Copa América de Chile, cuando vinieron algunos resultados malos, al inicio de las Eliminatorias".

Cabe recordar que Perú, después de alcanzar el tercer lugar en el certamen en Chile, inició el proceso clasificatorio a Rusia 2018 con dos derrotas. La Bicolor cayó ante Colombia en Barranquilla y frente a Chile en Lima.

Incluso, en las seis primeras fechas de las Eliminatorias, Perú solo obtuvo cuatro puntos por el triunfo sobre Paraguay en casa y el empate con Venezuela también en el estadio Nacional de Lima.

"Nadie puede mentir diciendo que no hubo voces, inclusive dentro de la Federación, de que Ricardo Gareca se tenía que ir, que Oblitas se tenía que ir, que hasta Oviedo se tenía que ir", completó el director deportivo de la FPF.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.