Se pierde jerarquía sin Paolo Guerrero, sin lugar a dudas. Como también una alternativa de categoría en el ataque, independientemente de que se trate del capitán y líder de la Selección Peruana.

>> Paolo Guerrero: "Me están robando el Mundial"

Paolo Guerrero no disputará el Mundial y nos preguntamos: ¿Cuánto afecta la ausencia del delantero en el juego del equipo de Gareca? Probablemente hace un año la ausencia de Guerrero sería catastrófica desde lo futbolístico -y probablemente también lo sea ahora-; sin embargo, hubo una excepción que nos demostró que el equipo no sintió la ausencia del capitán en el equipo.
 
Y hablamos principalmente de los partidos contra Croacia e Islandia, dos compromisos en los que, más allá del resultado, la selección demostró que puede actuar en gran nivel aun con ausencias considerables (no jugaron Gallese, Rodríguez y Guerrero). Esto último confirma el buen trabajo de Gareca, pero sobre todo demuestra que el gran mérito del equipo es el colectivo. Que ningún jugador es más importante que todos juntos.
 
No tener a Guerrero supone un problema mayor; no obstante, creemos que Gareca está preparado para resolver la ausencia del delantero desde lo futbolístico y anímico. Como ya lo hizo ante Nueva Zelanda.
Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.