Malas noticias para Pedro Gallese y la Selección Peruana con miras a la recta final de las Eliminatorias Rusia 2018.

>> 3 razones lógicas que nos dicen que Butrón no será titular

Las rotativas se paralizaron el martes por la noche, Pedro Gallese cayó lesionado ante Pachuca y los temores que nacieron se han confirmado. El arquero peruano sufrió una luxación expuesta del dedo anular de la mano derecha y será baja por tres meses, es decir, no volverá a tapar por Perú en las Eliminatorias Rusia 2018.

"Dentro de todo lo malo, no hubo fractura, solo se luxó la rótula del dedo índice pero los médicos me han dicho que el tiempo de recuperación será tres meses, hasta los primeros días de diciembre", dijo Pedro Gallese a RPP.

“Todavía no sé si voy a viajar a Perú o me quedo en México haciendo la recuperación pero tengo una bronca contenida porque tenía las ganas de sacar los dos partidos (Bolivia y Ecuador) adelante ya que son fundamentales para nosotros porque es una pelea por un cupo del mundial al que todos quieren ir” , expresó sobre la Selección, a pesar de que ya fue desconvocado oficialmente por la FPF.

"El jugador dispara y pega en el travesaño, el balón rebota en mi dedo y ahí es donde se luxa. Cuando ya estaba tirado se me vino a la mente la selección, muchas cosas en la cabeza, ahora tendré que ser paciente y recuperarme", agregó sobre lo sucedido. 

Sobre la responsabilidad que ahora recae José Carvallo, Carlos Cáceda y Leao Butrón, Gallese expresó: “Quiero felicitarlo (a Butrón) porque lo tiene merecido, igual sé que también Carlos Cáceda y José Carvallo van a hacer un gran trabajo y vamos a terminar clasificando al mundial”. 

Iván Rakitic revela la mayor felicidad de Lionel Messi
Rusia 2018

Croacia enfrenta a Argentina en la segunda fecha de Rusia 2018. El equipo comandado por Lionel Messi se juega una verdadera final ante el cuadro de su compañero Iván Rakitic. El croata habló en conferencia.

>> ¿Qué dijo Pizzi tras la eliminación de Arabia Saudita del Mundial?

Mañana se jugará uno de los partidos más esperados de la fase de grupos de Rusia 2018. Croacia enfrentará a la Argentina de Jorge Sampaoli buscando un lugar en los octavos de final. Iván Rakitic, compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona, habló de lo que será el partido de mañana y puso fin a las especulaciones de que el mejor jugador del mundo juega triste con su Selección. 

"La verdad es que nunca lo veo a él más feliz que cuando tiene que jugar con el seleccionado argentino", dijo Rakitic. Agrego: "Para mí, Messi es el mejor futbolista de la historia. Soy muy amigo de él y siempre le deseo lo mejor, salvo mañana".

El partido será a la 1 de la tarde hora peruana. Si Croacia consigue un triunfo, estará prácticamente en la siguiente ronda, mientras que Argentina quedará al borde de la eliminación. 

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo.