La Selección Peruana publicó su plan de entrenamiento para los partidos de la última fecha doble de Eliminatorias.

>> Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Todo va quedando listo para que Perú enfrente a Argentina y Colombia por un lugar en Rusia 2018. La Selección Peruana, a través de sus redes sociales, publicó el plan de entrenamientos de cara a los partidos pactados para el 05 de septiembre en La Bombonera y el 10 de septiembre en el Monumental.

Como se recuerda, los clubes nacionales aceptaron ceder a sus jugadores desde el lunes 25 de septiembre, a pesar de que la fecha 06 del Torneo Clausura se jugará entre el martes 26 y jueves 27 septiembre, y la fecha 07 se jugará entre el sábado 30 de septiembre y lunes 02 de octubre. Los clubes afectados podrán reprogramar sus partidos.

Los seleccionados que militan en clubes del exterior empezarán a sumarse al final de la próxima semana. 

El plan del comando técnico que encabeza Ricardo Gareca se puede resumir de la siguiente manera:

- 10 entrenamientos previos antes de enfrentar a Argentina
- 4 entrenamientos previos antes de enfrentar a Colombia
- Perú viajará un día antes del partido con Argentina a Buenos Aires (No haría reconocimiento de cacha).
- Después de enfrentar a Argentina, Perú entrenará un día en Buenos Aires (instalaciones Veléz Sarsfield).

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.