"Descerebrado de Lima" reaparece en Santiago

"Descerebrado de Lima" reaparece en Santiago

Johnny Herrera confirma al responsable de la frase que apareció en el vestuario del estadio Nacional el 13 de octubre de 2015

>> Ricardo Gareca: "Sé que voy a ser técnico de Boca"

Con la victoria por 4-3 sobre Perú en el bolsillo, en el partido disputado el 13 de octubre de 2015 por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, la selección chilena dejó un provocador mensaje en el vestuario del estadio Nacional de Lima.

"Respeto, por aquí pasó el campeón de América", fue la frase que apareció escrita en una de las paredes del camerino.

Días después de lo sucedido, desde Chile un grafólogo precisó que el responsable había sido Jorge Valdivia, hecho que fue confirmado este último martes por el arquero Johnny Herrera, quien era parte del equipo chileno dirigido en ese entonces por Jorge Sampaoli.

Resulta que finalizado el clásico entre la U de Chile y Colo Colo del último domingo, que terminó 3-1 a favor del segundo, apareció en el vestuario del 'Cacique' una pinta en tono de burla: "Barcelona 1 vs. Colo Colo 3", debido a que los 'Azules' eran los favoritos para ganar.

 

 

Entonces, Herrera, arquero de la U, salió al frente para referirse al mensaje. "Sufrimos el cartel que pusieron burlándose del equipo, del cuerpo técnico. Fue el mismo descerebrado que escribió en Perú. Es la misma letra", apuntó.

"Es absurda la burla hacia nosotros, nuestro cuerpo técnico. Es como si yo pusiera 'Colo Colo es vergüenza nacional' porque no pasa la primera fase de Libertadores desde hace 10 años", añadió molesto Johnny Herrera.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United