¿Dos delanteros o uno solo en punta?

¿Dos delanteros o uno solo en punta?

En la conferencia prepartido amistoso contra Croacia le preguntamos a Ricardo Gareca: ¿La ausencia de un jugador de las características de Paolo Guerrero -no jugó por estar inhabilitado por FIFA- nos invitan a pensar que puedas utilizar dos delanteros en el equipo?

>> ¿Por qué Farfán no entrena con la Selección?

La respuesta del entrenador fue de esas que suele tener cuando no quiere entregar más información de la debida: “Y, sí, es una posibilidad”, reconoció en Miami.

La Selección finalmente encaró los duelos ante Croacia e Islandia con dos delanteros. Primero jugó la dupla Carrillo-Farfán y luego Rudiaz-Farfán. Ambos bajo el sistema 4-4-2, pasando por momentos por el clásico 4-2-3-1.

Dada la noticia de que Paolo Guerrero no podrá jugar el Mundial, la pregunta vuelve a ser la misma antes de los duelos contra los equipos ya mencionados: ¿Gareca optará por un punta o por dos delanteros en el equipo?

No es un tema menor teniendo en cuenta que el equipo ya funcionó bien jugando con dos delanteros y no tan bien con uno, como ante Nueva Zelanda en Wellington, en el partido que se empató 0-0 por el repechaje.

La gran incógnita será, de ahora en adelante, si Ruidiaz o Carrillo acompañará a Farfán en el ataque; entonces, también quiéres irán por los costados. El debate está abierto.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.