¿El Mundial Sub 17 corre peligro?

¿El Mundial Sub 17 corre peligro?

La FIFA eligió al Perú como organizador del Mundial sub 17 y malos manejos hacen peligrar dicho certamen

>>¡Gol de Luis Advíncula en la liga española!

Hay una corriente ligada a la posibilidad de que el Mundial Sub 17 no se juegue en Perú pese a que FIFA ya haya elegido y hecho público que nuestro país albergará la Copa del Mundo de esta categoría el próximo año.

En una columna del periodista Umberto Jara en El Comercio, se menciona que el desarrollo de la Copa corre peligro debido a los problemas extradeportivos en los que se vio involucrado el presidente de la Federación Peruana de Futbol, Edwin Oviedo.

Al respecto, hicimos la consulta a Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF y esta fue su respuesta:

“No lo sé. Eso no le incumbe a la dirección deportiva. Lo que sí me preocupa es que estamos casi octubre y no sepamos de adelantos”, sostuvo el Ciego.

“Ahora, todo depende del Gobierno. Hasta ahora nadie dice esta papa la tomo yo. Creo que FIFA llega a fin de mes para este tema en particular”, agregó Juan Carlos Oblitas.

La especulación ha surgido a partir de que aparentemente el Gobierno de Vizcarra no quiere entregar dinero ni apoyo a una federación cuyo presidente (Oviedo) está involucrado con problemas judiciales.

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).