Uno de los argumentos de Perú en ataque se fue convertiendo en tendencia con el tiempo: el pase largo al pecho de Paolo Guerrero. En muchas ocasiones en las que el trabajo colectivo no funcionó, esta particular acción se convirtió en una puerta salida para iniciar ataques que generer situaciones de gol.

>> ¿Cuándo se conocerá la decisión del TAS?

Frente a Bolivia en el Monumental esta acción no podrá ser utilizada debido a la ausencia del capitán peruano por suspensión. Lo que nos lleva a la pregunta: ¿En qué pueda cambiar el juego de Perú con el ingreso de Raúl Ruidíaz y la ausencia de Paolo Guerrero?

De arranque hay que decir que el estilo de Perú no cambiará por la ausencia de un futbolista. Gareca ha manifestado en reiteradas ocasiones que el cómo le interesa mucho y, por ende, creemos que el estilo del equipo seguirá siendo el mismo; no obstante, no podemos descartar que sí existe una diferencia en relación a los nombres mencionados.

Paolo Guerrero es un delantero que juega más estacionado en la posición. Es un delantero fijo, de referencia, que en pocas oportunidades se recuesta sobre un lado. Raúl Ruidíaz, en cambio, es más bien un jugador mucho más movedizo y con otro tipo de movimientos. Por ejemplo, el delantero de Morelia es de esos que busca siempre el espacio a espalda de la defensa.

Es también un jugador al que los pases le acomodan mejor cuando son al espacio, a diferencia de Paolo, que la mayoría los recibe al pie. Hay una diferencia de fuerza física que explica esta última parte: Guerrero es un mejor jugador de espaldas al arco contrario y su peso y fuerza le permiten hacerlo; a Ruidiaz no. Por eso, en la mayoría de ocasiones es mejor ponerlo de cara al arco rival en lugar que lo haga lejos, al pie y volteado.

Dos delanteros con características diferentes pero con el olfato de gol como común denominador

Real Madrid mete miedo con fichajes
Liga Española

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anticipa el fichaje de "grandísimos jugadores"

>> El uniforme de un Manchester United que cumple 140 años

Real Madrid no se quedará de brazos cruzados en el presente mercado de pases. El presidente de la institución, Florentino Pérez, anunció que contratará importantes jugadores para reforzar el gran equipo que ya posee el club.

"Esta es una gran plantilla que va a ser reforzada con grandísimos jugadores, por eso llega al Real Madrid un jugador al que han querido muchos clubes importantes, pero tenía claro dónde quería jugar", señaló el titular del elenco blanco en la presentación de Álvaro Odriozola en el Santiago Bernabéu.

"Somos conscientes del nivel de exigencia del equipo cada temporada. Somos el Real Madrid y siempre queremos más. Cada título es un primer paso en búsqueda de nuevas victorias, por eso hay que construir el presente y fortalecer el futuro", agregó Florentino Pérez.

"Estamos viviendo una de las mejores épocas de nuestra historia, con títulos deportivos únicos, solidez institucional impecable, y fortaleza financiera poderosa. Y sobre todo, el apoyo de millones de aficionados por todo el mundo", finalizó el presidente del Real Madrid.

¿Otro mundialista peruano al fútbol árabe?
Peruanos en el exterior

Llega la información desde Arabia Saudita sobre las negociaciones para fichar a un titular de Perú en el Mundial

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en avión

André Carrillo no sería el único jugador de la Selección Peruana que participó en el Mundial de Rusia 2018 que llegaria a la Primera División de Arabia Saudita, y es que ha aparecido la información sobre las negociaciones para la contratación de otro mundialista nacional.

El diario árabe 'Al-Riyadh' asegura que la directiva del Al-Nassr lanzó una oferta a los Tiburones Rojos de Veracruz para adquirir el pase de Christian Ramos, defensor titular en los tres partidos que disputó Perú en la Copa del Mundo.

Cabe señalar que Cristian Lagrotta, representante de la 'Sombra', no descartó en las últimas horas la posibilidad que el futbolista deje el fútbol mexicano para trasladarse a otro equipo.

"Christian tiene contrato con Veracruz, pero nunca se puede descartar nada. Hay interés de algunos equipos por él y, si eso favorece al club mexicano y al propio jugador, podríamos llegar a un acuerdo. Veremos cómo se dan las cosas. Por ahora, Christian tiene que prepararse bien para jugar en Veracruz", señaló el agente FIFA a Ovación.

El Al-Nassr tiene su sede en Riad, capital árabe donde también vivirá André Carrillo debido a que jugará por el Al-Hilal FC.