"Tenemos que entender algo en estos momentos de emoción: no se ha ganado nada. Hay que tomar con mesira y tranquilidad esto, porque todo puede pasar en los últimos partidos", escribió Edison Flores en su cuenta oficial de Facebook. Pero, ¿realmente no hemos ganado nada como dice el Orejas?

>> Federación Peruana de Fútbol rechaza jugar ante Argentina en La Bombonera

Desde aquí entendemos a la perfección el mensaje que busca transmitir Flores: en momentos de algarabía absoluta la calma debe primar. Y tiene razón. La decisiones más difíciles son aquellas que se toman en la victoria, mas no en la derrota. Por tanto, coincidimos en que el fondo del mensaje es oportuno. No obstante, pensamos que se equivocó al mencionar que "no se ha ganado nada".

Al contrario de lo que expuso Flores, nosotros sí pensamos que hemos ganado mucho. Desde que Gareca se hizo cargo del equipo a la fecha, por citar un ejemplo, muchos de los futbolistas de la Selección han levantado su nivel, sustentándolo con una firma por clubes del extranjero de mayor jerarquía que el torneo local (Trauco, Ruidíaz, Cueva, Ramos, Flores, Polo, etc.).

La intención de esta nota no es dar la contra a Edison Flores, por lo que no citaremos los aciertos o aspectos que hemos ganado como selección.

Consideramos que se equivocó al utilizar esa frase porque vincula el éxito del equipo al resultado final (clasificar o no clasificar), mas no al camino que se ha recorrido para lograr el compromiso de un equipo que hoy nos tiene en la cuarta posición en las Eliminatorias a Rusia 2018. Es como haberse fijado solo en el qué y no en el cómo. 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.