En el equipo de Ricardo Gareca ha sido mediocampista siempre. Al lado de Yotún, se consolidó en la primera línea de volantes de la Selección Peruana. Hablamos de Renato Tapia.

>> ¿Es Luka Modric, próximo rival de Perú, el mejor croata de la historia?

Sin embargo, el futbolista peruano viene actuando en el Feyenoord de Holanda como defensa central. Es así, de hecho, que se ha ganado el puesto de titular indiscutible.

¿Es descabellado pensar en que Renato Tapia puede servirnos como defenda central?

Hablamos pensando en el Mundial, por su puesto. Aprovechar el momento de Tapia como central para fortalecer ese sector de la cancha en la Copa del Mundo permitiría, además, entregarle minutos a un jugador que tiene mucha proyección como Pedro Aquino.

Aquino, a diferencia de Tapia, asume con mayor participación la responsabilidad de hacer jugar al equipo. Es decir, coger la pelota y darle sentido a las jugadas. Quizás su único problema en ese sector es el juego aéreo, aunque tiene muy buen timing y salto.

Las lesiones de Rodríguez y la falta de un central de categoría podría hacernos pensar que Tapia es una buena opción atrás.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".