Luka Modric es tema de polémica en Croacia luego que Robert Prosinecki, histórico ex jugador de dicha nacionalidad, haya asegurado que el volante del Real Madrid es el mejor que nació en la vida de ese país.

>> Modric y Rakitic, los catedráticos del pase que medirán a Perú

No lo dice cualquiera. Lo reveló Robert Prosinecki, uno de los artífices del tercer puesto obtenido por Croacia en el Mundial de Francia 98. El talentoso jugador que en algún momento de su carrera vistió las camisetas del Real Madrid y Barcelona tomó el micro y dijo que Luka Modric es el mejor croata de la historia.

Modric acaba de ser elegido el MVP de la final del Mundial de Clubes, dejando relegado a Cristiano Ronaldo con el segundo puesto. Además, hay que decir que fue el conductor del Real Madrid que fue capaz de conquistar tres Champions League.

Ahora, por qué decimos que la voz de Prosinecki es una autorizada. Simple. Compartió equipo con jugadores como Suker o Boban en el recordado 98. De modo que al declarar que Modric es el mejor elemento que cargó el escudo croata es asumir bastante.

A Modric lo enfrentaremos en el primer amistoso de marzo en Miami. Sin duda, un futbolista de fábula. De esos a los que hay que mirar atentamente porque llevan mucho juego encima. Con un pase puede complicarnos fácil y es en quien cae la mayor responsabilidad de posesión. Hay una ecuación que Gareca debe tener en mente para el amistoso FIFA. Si Modric juega mal, hay grandes chances que Croacia también lo haga.

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo. 

España derrotó con lo justo a Irán
Rusia 2018

Diego Costa sigue sumando goles en su cuenta personal, ya que fue el autor del tanto del triunfo con el que España venció a Irán. 

>> Uruguay se clasificó a los octavos de final del Mundial

Para los dirigidos por Fernando Hierro, lo único que valía era sumar de a tres. Si España quería confirmar que está para grandes cosas en el Mundial, tuvo que ganar. Así lo hizo. Ganó 1-0 a Irán y se perfila como uno de los clasificados a octavos de final. En un partido que el primer tiempo fue un monólogo español con un fútbol de asociación, nu pudo penetrar la línea de 6 que puso Carlos Queiróz. 

Así se fue el segundo tiempo, empatando 0-0 y empezaban las preocupaciones. Al minuto 54' apareció Costa con una carambola previo pase de Iniesta para marcar el 1-0. Luego, España retrocedió e Irán se vino con todo. Adelantó las líneas, tuvo 2 situaciones claras de gol e incluso un tanto anulado por offside. 

La próxima fecha se definirá este grupo. España enfrentará al eliminado Marruecos, mientras que Portugal jugará un partido de vida o muerte ante Irán.