Ricardo Gareca mencionó en conferencia de prensa tener jugadores idóneos para solucionar el problema de Paolo Guerrero

>>Paolo Guerrero: ¿Por qué su abogado y FIFPro dan luz de esperanza?

Definitivamente ya es momento de pensar en lo que será Perú en el Mundial de Rusia 2018. El equipo no contará con Paolo Guerrero y la pregunta que todos los peruanos se hacen es si existe algún jugador que lo pueda reemplazar con sus mismas características.

El 'Depredador' jugó un total de 17 partidos con la Selección Peruana en las Eliminatorias. Siendo el nueve del equipo de Ricardo Gareca su trabajo no solo pasa por anotar los goles, es un delantero que retrocede constantemente a pedir el balón y de esa manera participar de la elaboración. Muchas veces cuando el desempeño del equipo no es claro, Paolo le brinda una alternativa de juego al seleccionado. Pelota al pecho de Guerrero.

En la lista de 24 jugadores que entregó Gareca, las alternativas para remplazar a Paolo Guerrero son Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz. Ambos ya jugaron en la posición de 9. Sus características son distintas a las del delantero del Flamengo.

Raúl Ruidíaz

Tuvo dos partidos que termina iniciando como único 9 del equipo. Ambos ante Bolivia. Tiene buen juego aéreo pese a su tamaño y lo destaca el estratega de la Selección Peruana. Como delantero le brinda otro juego al equipo a la hora de llegar al arco contrario. La Pulga es muy atrevido en el uno contra uno.

Jefferson Farfán

Jugando en la posición de 9 le permite a Perú tener mucha movilidad en los últimos metros de la cancha. Ante Croacia los cambios posicionales no solo se dieron con los jugadores de la segunda línea de volantes, sino que Jefferson Farfán participo de la movilidad y terminó muchas veces ocupando otra posición.

Las alternativas que maneja Ricardo Gareca para remplazar al delantero del Flamengo, no cuentan con las características de Paolo Guerrero para desempeñarse de nueve. Son futbolistas que le brindan otra manera de jugar al equipo.  

 

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.