Anderson Santamaría tiene un pasado como delantero que viene siendo aprovechado por Ricardo Gareca en las últimas prácticas de la Selección Peruana

>> Las últimas dudas de Gareca antes de enviar la lista

Perú comenzó a entrenar para encarar los amistosos que cerrarán la preparación para la próxima Copa del Mundo. Cinco futbolistas del campeonato local y siete de la Liga MX, se presentaron el miércoles en la Videna, entre ellos Anderson Santamaría, el defensa del Puebla de México que en 2015 anotó 11 goles jugando como delantero de León de Huánuco.

El pasado de Santamaría como delantero cobró vigencia, debido a una curiosa decisión de Ricardo Gareca ante la ausencia de Paolo Guerrero. "Desde ayer vengo trabajando en esa posición, creo que por la necesidad que no tenemos delantero y el profesor me dijo que me veía virtudes ahí, ya que en el 2015 jugué de '9' en el León de Huánuco y pude hacer varios goles y creo que es porque ahorita no hay ningún delantero entre los que estamos trabajando. Si se da la oportunidad, por la Selección juego hasta de arquero", declaró Santamaría.

Por otro lado, Santamaría habló de la importancia de Paolo Guerrero en el equipo nacional. "Esperemos que pueda salir de este caso ya, para tenerlo con nosotros. Es un jugador que nos aporta muchísimo dentro y fuera del campo con la experiencia que él tiene. Estamos ansioso por tenerlo en el grupo", expresó el zaguero.

Goles de Santamaría como delantero en León:

 

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".