Anderson Santamaría tiene un pasado como delantero que viene siendo aprovechado por Ricardo Gareca en las últimas prácticas de la Selección Peruana

>> Las últimas dudas de Gareca antes de enviar la lista

Perú comenzó a entrenar para encarar los amistosos que cerrarán la preparación para la próxima Copa del Mundo. Cinco futbolistas del campeonato local y siete de la Liga MX, se presentaron el miércoles en la Videna, entre ellos Anderson Santamaría, el defensa del Puebla de México que en 2015 anotó 11 goles jugando como delantero de León de Huánuco.

El pasado de Santamaría como delantero cobró vigencia, debido a una curiosa decisión de Ricardo Gareca ante la ausencia de Paolo Guerrero. "Desde ayer vengo trabajando en esa posición, creo que por la necesidad que no tenemos delantero y el profesor me dijo que me veía virtudes ahí, ya que en el 2015 jugué de '9' en el León de Huánuco y pude hacer varios goles y creo que es porque ahorita no hay ningún delantero entre los que estamos trabajando. Si se da la oportunidad, por la Selección juego hasta de arquero", declaró Santamaría.

Por otro lado, Santamaría habló de la importancia de Paolo Guerrero en el equipo nacional. "Esperemos que pueda salir de este caso ya, para tenerlo con nosotros. Es un jugador que nos aporta muchísimo dentro y fuera del campo con la experiencia que él tiene. Estamos ansioso por tenerlo en el grupo", expresó el zaguero.

Goles de Santamaría como delantero en León:

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.