Paolo Guerrero desmiente información propalada por 'Globoesporte'

>> Flamengo decidió suspender el contrato de Paolo Guerrero

'Globoesporte', reconocido medio brasileño, publicó hoy una nota en la que ponen en duda la continuidad de Paolo Guerrero en la Selección Nacional, esto ante la reacción de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) frente a su caso de dopaje. Sin embargo, el propio futbolista desmintió tal situación.

Cahe Mota y Iván Raupp, que firman la publicación, creen que el delantero "difícilmente volverá a vestir la camisa blanca y roja". Ambos periodistas explican que "Guerrero, ante el poco apoyo de la FPF, se quejó con personas cercanas a la institución (...) Eso es lo que siente en este momento".

"El peruano no esconde su insatisfacción y, a punto de cumplir 35 años, cree que el ciclo está cerrado", añaden.

Cabe precisar que la noche del último jueves, Paolo y Edwin Oviedo, presidente de la FPF, se reunieron en la Videna. En dicho encuentro, existe la posibilidad de que se habrían limado asperezas y lo referido por los periodistas cambiaría.

Al gigante asiático
Pero los periodistas brasileños no solo se refieren a la continuidad de Paolo en la Selección Peruana, también informan sobre una opción que tiene el atacante nacional para seguir su carrera una vez finalizada la sanción en enero de 2019.

"Recientemente, el delantero declinó de propuestas justamente por creer que necesitaba estar en su mejor forma física para llevar al Perú al Mundial de Rusia y luego disputarlo. Con el fin de este sueño, aumentan las posibilidades de que Paolo siga hacia el más emergente mercado asiático. Ya volver a su país para defender al Alianza Lima, su club de corazón, es una decisión que quedará para otro momento", finalizan los periodistas.

Paolo desmiente a 'Globoesporte'
Horas después de aparecer la nota del medio brasileño, Paolo Guerrero utilizó las redes sociales para desmentir tal hecho.

"Yo jamás renunciaría. Yo quiero jugar por mi Selección. Estoy a muerte con mi selección... Con toda humildad pido claridad en la información... Seguiré por el camino de la verdad demostrando mi inocencia", escribió el delantero.

 

 

 

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.