Paolo Guerrero desmiente información propalada por 'Globoesporte'

>> Flamengo decidió suspender el contrato de Paolo Guerrero

'Globoesporte', reconocido medio brasileño, publicó hoy una nota en la que ponen en duda la continuidad de Paolo Guerrero en la Selección Nacional, esto ante la reacción de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) frente a su caso de dopaje. Sin embargo, el propio futbolista desmintió tal situación.

Cahe Mota y Iván Raupp, que firman la publicación, creen que el delantero "difícilmente volverá a vestir la camisa blanca y roja". Ambos periodistas explican que "Guerrero, ante el poco apoyo de la FPF, se quejó con personas cercanas a la institución (...) Eso es lo que siente en este momento".

"El peruano no esconde su insatisfacción y, a punto de cumplir 35 años, cree que el ciclo está cerrado", añaden.

Cabe precisar que la noche del último jueves, Paolo y Edwin Oviedo, presidente de la FPF, se reunieron en la Videna. En dicho encuentro, existe la posibilidad de que se habrían limado asperezas y lo referido por los periodistas cambiaría.

Al gigante asiático
Pero los periodistas brasileños no solo se refieren a la continuidad de Paolo en la Selección Peruana, también informan sobre una opción que tiene el atacante nacional para seguir su carrera una vez finalizada la sanción en enero de 2019.

"Recientemente, el delantero declinó de propuestas justamente por creer que necesitaba estar en su mejor forma física para llevar al Perú al Mundial de Rusia y luego disputarlo. Con el fin de este sueño, aumentan las posibilidades de que Paolo siga hacia el más emergente mercado asiático. Ya volver a su país para defender al Alianza Lima, su club de corazón, es una decisión que quedará para otro momento", finalizan los periodistas.

Paolo desmiente a 'Globoesporte'
Horas después de aparecer la nota del medio brasileño, Paolo Guerrero utilizó las redes sociales para desmentir tal hecho.

"Yo jamás renunciaría. Yo quiero jugar por mi Selección. Estoy a muerte con mi selección... Con toda humildad pido claridad en la información... Seguiré por el camino de la verdad demostrando mi inocencia", escribió el delantero.

 

 

 

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU