Paolo Guerrero desmiente información propalada por 'Globoesporte'

>> Flamengo decidió suspender el contrato de Paolo Guerrero

'Globoesporte', reconocido medio brasileño, publicó hoy una nota en la que ponen en duda la continuidad de Paolo Guerrero en la Selección Nacional, esto ante la reacción de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) frente a su caso de dopaje. Sin embargo, el propio futbolista desmintió tal situación.

Cahe Mota y Iván Raupp, que firman la publicación, creen que el delantero "difícilmente volverá a vestir la camisa blanca y roja". Ambos periodistas explican que "Guerrero, ante el poco apoyo de la FPF, se quejó con personas cercanas a la institución (...) Eso es lo que siente en este momento".

"El peruano no esconde su insatisfacción y, a punto de cumplir 35 años, cree que el ciclo está cerrado", añaden.

Cabe precisar que la noche del último jueves, Paolo y Edwin Oviedo, presidente de la FPF, se reunieron en la Videna. En dicho encuentro, existe la posibilidad de que se habrían limado asperezas y lo referido por los periodistas cambiaría.

Al gigante asiático
Pero los periodistas brasileños no solo se refieren a la continuidad de Paolo en la Selección Peruana, también informan sobre una opción que tiene el atacante nacional para seguir su carrera una vez finalizada la sanción en enero de 2019.

"Recientemente, el delantero declinó de propuestas justamente por creer que necesitaba estar en su mejor forma física para llevar al Perú al Mundial de Rusia y luego disputarlo. Con el fin de este sueño, aumentan las posibilidades de que Paolo siga hacia el más emergente mercado asiático. Ya volver a su país para defender al Alianza Lima, su club de corazón, es una decisión que quedará para otro momento", finalizan los periodistas.

Paolo desmiente a 'Globoesporte'
Horas después de aparecer la nota del medio brasileño, Paolo Guerrero utilizó las redes sociales para desmentir tal hecho.

"Yo jamás renunciaría. Yo quiero jugar por mi Selección. Estoy a muerte con mi selección... Con toda humildad pido claridad en la información... Seguiré por el camino de la verdad demostrando mi inocencia", escribió el delantero.

 

 

 

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.