¿Luis Abram o Nilson Loyola?

¿Luis Abram o Nilson Loyola?

La incógnita está del lado de quienes analizamos las posibilidades según la lista de 24. Es decir, la provisional. Con la ausencia de Paolo Guerrero, por ejemplo, intuimos que Wilder Cartagena se metió en la lista de 23 para poder tener un volante más debido a que se trata de una posición sensible.

>> ¿Cómo jugó Perú cuando no tuvo a Guerrero?

Por ese motivo, la pregunta está relacionada a Luis Abram y Nilson Loyola. Por un tema en particular: en esa posición existen tres futbolistas en este momento entrenando a las órdenes de Ricardo Gareca. Que son Miguel Trauco, quien creemos es inamovible como titular, y los ya mencionados Abram y Loyola.

De lo que hemos podido observar durante los entrenamientos de la Selección Peruana es que Loyola ha sido utilizado como lateral izquierdo titular. Gareca suele acabar sus prácticas con un ejercicio de fútbol reducido en el que utiliza jueces de línea y para dos equipos distintos.

En ese sentido, Loyola ha participado entre el lunes y jueves como titular y Abram como suplente. Y también como lateral zurdo. Esto no quiere decir que ya se haya decidido el técnico de Perú a llevar a Loyola y no Abram. Aquí no queremos asegurar nada; sin embargo, sí entrega una pista: Loyola está en la consideración de Gareca, incluso por encima de lo que nosotros creíamos.

 

 

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.