Ricardo Gareca, estratega de la Selección Peruana, busca en los entrenamientos consolidar un once titular para el debut ante Dinamarca en el Mundial

>> Pedro Gallese y una respuesta pendiente sobre Boca Juniors

En el transcurso de las Eliminatorias a Rusia 2018, el estratega de la Selección Peruana marcó un punto de quiebre. Esa decisión le permitió a Ricardo Gareca contar con Aldo Corzo como titular en los partidos restantes. Por otro lado, Luis Advíncula dejó de ser llamado por temas extradeportivos y en la fecha doble ante Brasil y Paraguay regresó al equipo.

Aldo Corzo y Luis Advíncula son fijos para el entrenador argentino en su lista de 23 para el Mundial. La pregunta es quién será el titular en los partidos de la Selección Peruana. Ambos tienen características distintas.

Aldo Corzo
Su principal virtud es ser defensivo, recalcando que es la principal labor de un lateral. Con la llegada de Luis Advíncula siguió siendo el titular y partido tras partido se ganó el puesto. El plus de Aldo Corzo está en la pelota parada, momento en el cual el futbolista se suma al ataque y termina ganando en el juego aéreo.

Luis Advíncula
Ocupando la posición de lateral, Luis Advíncula pasa constantemente al ataque con criterio y la velocidad es su principal cualidad. En el aspecto defensivo se nota una mejora por parte del lateral derecho. Jugó el partido ante Nueva Zelanda en el estadio Nacional y los amistosos ante Croacia e Islandia.

La decisión de Ricardo Gareca en los amistosos de Estados Unidos fue ubicar a Luis Advíncula como titular por el sector derecho. En los entrenamientos en la Videna ensaya con el lateral de Tigres.

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU