Ricardo Gareca, estratega de la Selección Peruana, busca en los entrenamientos consolidar un once titular para el debut ante Dinamarca en el Mundial

>> Pedro Gallese y una respuesta pendiente sobre Boca Juniors

En el transcurso de las Eliminatorias a Rusia 2018, el estratega de la Selección Peruana marcó un punto de quiebre. Esa decisión le permitió a Ricardo Gareca contar con Aldo Corzo como titular en los partidos restantes. Por otro lado, Luis Advíncula dejó de ser llamado por temas extradeportivos y en la fecha doble ante Brasil y Paraguay regresó al equipo.

Aldo Corzo y Luis Advíncula son fijos para el entrenador argentino en su lista de 23 para el Mundial. La pregunta es quién será el titular en los partidos de la Selección Peruana. Ambos tienen características distintas.

Aldo Corzo
Su principal virtud es ser defensivo, recalcando que es la principal labor de un lateral. Con la llegada de Luis Advíncula siguió siendo el titular y partido tras partido se ganó el puesto. El plus de Aldo Corzo está en la pelota parada, momento en el cual el futbolista se suma al ataque y termina ganando en el juego aéreo.

Luis Advíncula
Ocupando la posición de lateral, Luis Advíncula pasa constantemente al ataque con criterio y la velocidad es su principal cualidad. En el aspecto defensivo se nota una mejora por parte del lateral derecho. Jugó el partido ante Nueva Zelanda en el estadio Nacional y los amistosos ante Croacia e Islandia.

La decisión de Ricardo Gareca en los amistosos de Estados Unidos fue ubicar a Luis Advíncula como titular por el sector derecho. En los entrenamientos en la Videna ensaya con el lateral de Tigres.

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.