El reconocido estadista español, MisterChip, ha publicado una serie de tuits sobre las posibilidades de Perú de clasificar al Mundial.

>> 3 certezas que invitan a pensar en la Clasificación en casa

El empate en Wellington decepcionó a muchos, pero está claro que Perú sigue siendo el gran favorito en el repechaje ante Nueva Zelanda. Algo en lo que coincide MisterChip, el famoso estadista español, que generó preocupación en algunos hinchas, luego de reducir el porcentaje de clasificación de la Selección Peruana tras el final del partido de ida ante los ‘All Whites’.

MisterChip había señalado a Perú como un claro favorito al entregarle el 75% de las opciones de ganar hace casi un mes atrás. Sin embargo, tras el empate, el español redujo el porcentaje peruano a 65 e incrementó el de Nueva Zelanda a 35, pero todo tiene una explicación.

“Yo ahora lo veo 35%-65%, pero a estas alturas de la película ya no voy a modificar el tuit que tengo fijado”, respondió MisterChip a uno de sus seguidores, días antes del partido en Wellington. Esto quiere decir que las posibilidades de Perú no se redujeron para el reconocido estadista, no obstante, sí varió el porcentaje inicial al final de la ida del repechaje y dio una explicación ante las preguntas de sus seguidores.

“Porque ya partíamos de una igualdad teórica en el HON-AUS y no tanto en el PER-NZL. La primera mantiene esa igualdad inicial prevista y la segunda se ha igualado más tras el partido de ida”, escribió al ser consultado sobre la disminución de las opciones peruanas y no las de Honduras tras empatar de local con Australia.

La historia a favor
MisterChip no ocultó su desazón por la igualdad peruana en Oceanía, pero recordó algunos datos que transmiten confianza. “Muy decepcionante el segundo tiempo de Perú. Aun así, sólo 2 de 8 selecciones se quedaron fuera de la Copa del Mundo tras empezar una repesca con un 0-0 fuera de casa: Corea del Sur (vs. Australia) en Alemania 1974 y Ucrania (vs. Grecia) en Sudáfrica 2010”, publicó.

“¡¡¡Menos de 45 minutos!!!! Nueva Zelanda nunca le ha ganado a una selección de Sudamérica, después de 14 enfrentamientos en los que sumó 3 empates y 11 derrotas”, recordó antes del final del primer tiempo en el Westpac Stadium.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.