El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, habló sobre la reducción de la sanción a Paolo Guerrero y los partidos amistosos de Perú.

>> ¿Qué dijo Paolo Guerrero tras reducción de sanción?

Todo el Perú celebró la reducción de la sanción de Paolo Guerrero; sin embargo, el siguiente reto es ver al capitán de la Selección Peruana en la plenitud de su rendimiento, durante la próxima Copa del Mundo. Algo complicado, pero no imposible, según las últimas declaraciones de Juan Carlos Oblitas. El director deportivo de la FPF habló para Ovación y dejó claro que Guerrero está dentro de los planes del comando técnico de Perú para Rusia 2018.

Reducción de la sanción
“Estoy feliz de que se le haya reducido la sanción a Paolo, hace algunos días dije que esperaba esto. Ahora hay que ver cómo él maneja su situación con esto del TAS, son cosas de él y sus abogados”.

Estado futbolístico en el Mundial
“Recordemos que él no puede entrenar con sus compañeros en Flamengo ni acá en la Federación, si es que en Brasil disponen que pueda venir acá. De nada sirve que nos apresuremos en decir si va a llegar bien o no, pero lo que es un hecho irrefutable es que el comando técnico va a contar con Guerrero para lo que es el Mundial”.

Poco tiempo para recuperarse
“¿Si los dos amistosos van a ser suficientes para que Paolo llegue bien al Mundial? Primero estábamos pidiendo que le suspendan la sanción, luego que se la bajen. Ahora que se le han reducido y todos estamos contentos, nos estamos preocupando por cosas que van a pasar más adelante. A nadie le alcanza dos cotejos luego de estar tanto tiempo parado, pero a veces se da la situación de un jugador que quiere jugar tanto que mentalmente le sale otra funcionalidad. Si sucede eso, nos daremos con la sorpresa de ver un Paolo en perfectas condiciones”.

Amistosos ante europeos
“El comando técnico nos pidió jugar con dos selecciones europeas y ya se consiguió jugar frente a Croacia e Islandia, ambos clasificados a la Copa del Mundo. Croacia tiene excelentes individualidades y es un equipo magnífico; Islandia es la sensación en Europa en los últimos años, con un juego más vertical y mucho pragmatismo defensivo”.

España y Alemania
“Acá estamos hablando de España y Alemania, pero no pudimos jugar con ellos por una razón muy simple, porque no están aptos para jugar en marzo. No vamos a dejar contento a nadie, pido a la gente que no lancen opiniones sin saber la realidad de las cosas. Lo que nos interesa es que el cuerpo técnico esté contento y lo está”.

Tranquilidad de Gareca
“Siempre ha sido así, tranquilo. Lógicamente, hay momentos en los que no pierde la calma, pero sí muestra su molestia por algunas cosas y eso se lo hace saber a la interna del grupo. Es un tipo muy calmado y racional, no deja que la pasión le gane y eso ha sido uno de los factores para que este grupo se convenza de lo que él les ha venido mostrando. Es un mérito enorme de él y los futbolistas el tema de haber logrado la clasificación”.

 

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".