Resolvemos una pregunta que muchos hinchas de la Selección Peruana se hacen con respecto al caso de Paolo Guerrero

>> Bioquímico detalla argumento de la defensa de Paolo Guerrero

El caso de Paolo Guerrero podría estar cerca de resolverse, aunque no necesariamente se conocerá el fallo en los próximos días, semanas o meses. El capitán de la Selección Peruana tendrá una audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el próximo jueves 03 de mayo, día en el que la mayoría de los peruanos esperan se cierre el tema.

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), aclaró el tema a denganche.com. “En el momento en que termina la audiencia, el tribunal puede decidir. El reglamento del TAS en estos casos no hace especificaciones. Los plazos tienen una duración máxima de un año, normalmente, en la práctica común, después de la audiencia, el tribunal se toma 30 días, pero el tribunal puede prolongar los casos y el mejor ejemplo es el caso del Sport Ancash y la FPF, que se demoró ocho meses en resolverse y el tribunal prorrogó el caso hasta 6 veces”, explicó Baldovino.

Tomando en cuenta lo explicado en el párrafo anterior, Baldovino aseguró que “no es descabellado pensar que Paolo Guerrero juegue el Mundial y después salga su laudo”. Además, descartó que la que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA, por sus siglas en inglés), pueda pedir una medida cautelar para ampliar su sanción hasta que no se conozca el fallo del TAS.

“La oportunidad para medir una medida cautelar es cuando presentas tu primer escrito en el TAS, Paolo quería pedir una medida cautelar para jugar y la pidió en el primer escrito. Si la agencia mundial antidopaje quería pedir una medida cautelar para suspender a Paolo por más tiempo, tendría que haberlo pedido en su primer escrito”, aclaró.

“Nadie te va a dar una medida cautelar por más tiempo de la sanción que ya tiene, ningún tribunal del mundo lo va a hacer, por qué, porque el TAS está viendo la sanción de seis meses y no tiene facultades para sancionarlo cautelarmente por más tiempo”, sentenció Baldovino.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".