¿Pedro Gallese listo para enfrentar a Argentina?

¿Pedro Gallese listo para enfrentar a Argentina?

El arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese se entrena a tope para llegar al encuentro ante Argentina en La Bombonera.

>> ¿Qué error puntual no se debe dar en La Bombonera?

Pedro Gallese compite contra el tiempo para estar presente en el choque ante Argentina y parece que vencerá el reloj. El cancerbero peruano se encuentra recuperándose de la fractura en el dedo que lo dejó fuera ante Bolivia y Ecuador en la Videna con el cuerpo médico de la Selección Peruana. Una lesión que se suponía darle dos semanas de baja al arquero, pero con mucho esfuerzo va luciendo un gran estado físico.

En la Videna, se pudo apreciar a Gallese entrenando a tope y utilizando su mano lesionada sin problema alguno. A pesar que se encuentra sin ritmos de partidos, el portero peruano está siendo muy bien repotenciado por el cuerpo médico de la Selección Peruana.

Al parecer, un gran trabajo por parte de los médicos y del propio Gallese para luchar contra el tiempo y estar presente ante Argentina. Sin embargo, el que tomará la decisión final es Ricardo Gareca, quién observará muy de cerca a Gallese hasta presentar el once que enfrentará a Argentina.

El propio médico de la Selección Peruana, Julio Segura, consideró que Pedro Gallese sí podría llegar para el crucial compromiso en La Bombonera. 

"Pedro (Gallese) vino el día lunes a pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para seguir trabajando en su rehabilitación, la cual habíamos iniciado nosotros y la continuó en su club. Ha mejorado bastante, ya está haciendo trabajo con un balón blando. Si la luxación no hubiese sido expuesta lo más probable es que estuviera jugando", declaró Segura a Ovación.

"Gallese podría llegar al primer partido, pero lo más probable es que llegue al segundo (...). Él está muy positivo y está evolucionando bastante bien. Esperemos que llegue al primero o al segundo, y si no se puede se intentó, pero va por buen camino", agregó el doctor de la Selección Peruana.

 

 

Hay que creer siempre #ArribaPerú @pedrogallese1 trabajando carajo!!! @tufpfoficial

A post shared by César Vivar Miranda (@cesarvivar09) on

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.