¿Perú debe cambiar de hotel de concentración?

¿Perú debe cambiar de hotel de concentración?

Las fuertes declaraciones de Paolo Guerrero contra el hotel de concentración de Perú son motivo de debate en la opinión publica

>> FIFPro salió a defender a Paolo Guerrero

Paolo Guerrero llegó al Perú y no dudó en mostrar su indignación con el Swissotel, el hotel donde asegura haberse contaminado tras injerir un té. “El hotel fue un factor importante para perjudicarme. Que eso quede claro”, aseguró Guerrero minutos después de arribar a Lima.

“Cuando vine a Perú a buscar las evidencias, a mí el Swissotel me dio la espalda. A mí no me apoyó en ningún momento”, indicó Paolo. “Ellos ayudaron a la WADA mandando una carta. Van a haber acciones contra eso también”, recalcó el delantero.

Por otro lado, Guerrero criticó que la Selección Peruana continúe concentrando en el Swissotel. "La actitud de la FPF deja mucho que desear. Están concentrando en el hotel que me dio la espalda”, expresó con indignación. “Yo le iba a pedir al profesor Gareca para concentrar en la Videna. Yo no pensaba volver al hotel. Ahí me perjudicaron. Con qué garantías iba a volver”, reveló Paolo.

Las palabras de Guerrero fueron contundentes y generan una pregunta que debe ser respondida por la FPF. Por el momento, Alberto Rodríguez y Christian Ramos, hablaron sobre el tema. "No compete a los jugadores decidir, eso escapa de nosotros", dijo el ‘Mudo’ tras la práctica matinal del martes en la Videna.

“¿Si me siento cómodo concentrando en el hotel? Sí y tampoco soy quien para decir dónde debemos concentrar”, expresó Ramos sobre la polémica decisión de la FPF que se puede entender como una falta de respaldo a Paolo Guerrero.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.