¿Por qué Abram no y Loyola sí?

¿Por qué Abram no y Loyola sí?

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, eligió a Nilson Loyola como el segundo lateral izquierdo para el Mundial de Rusia 2018

>>Gareca definió a sus 23 para el Mundial

El jugador nacional de Vélez Sarsfield, Luis Abram, mediante su cuenta de Instagram se despidió de sus compañeros y confirmó su no presencia en el Mundial de Rusia 2018. La decisión del estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue tomada después del duelo amistoso ante Escocia. Nilson Loyola, lateral de Melgar, fue elegido como el suplente de Miguel Trauco.

¿Por qué Loyola y no Abram?

Durante las Eliminatorias a Rusia 2018 ambos jugadores disputaron un total de dos partidos con la Selección Peruana. Nilson Loyola jugó de lateral izquierdo y Luis Abram de central. El jugador de Melgar ya se desempeñó en la posición de Miguel Trauco en partidos por los tres puntos y el estratega argentino sabe de qué manera puede responder en duelos con intensidad.

Luis Abram en Sporting Cristal empezó a jugar de lateral izquierdo ante la lesión de Jair Céspedes en la última parte del 2017. Para el DT de la Selección Peruana hasta el repechaje ante Nueva Zelanda fue considerado como central. Su pase al fútbol argentino y jugar en dos posiciones hizo cambiar de parecer a Gareca, que lo ubicó como lateral izquierdo en los entrenamientos  y no en un partido oficial.

La consolidación de los centrales. Si existía alguna duda de Ricardo Gareca en los centrales, esto fue despejado por el estratega argentino en los duelos ante Croacia e Islandia. Por eso, Luis Abram pasó a ser tomado en cuenta como lateral izquierdo.  

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.