La primera interpretación tiene que ver con un hecho objetivo: la lesión de Miguel Araujo. Si bien el defensa de Alianza Lima no ha sido desconvocado -al menos no es lo que comunicó la FPF-, el comando técnico decidió prevenir llamando a Adrián Zela.
>> Las primeras palabras de Zela al ser convocado
Las demás interpretaciones no están ligadas a temas objetivos, sino a tratar de comprender cuáles fueron las razones de su llamado. Una de estas es que teniendo en cuenta que Nueva Zelanda es un equipo cuya virtud es el juego aéreo, se haya optado por un defensa central que cumpla con el requisito de ir bien arriba, al juego aéreo, como lo hace Zela.
El defensa de Deportivo Municipal tiene esta virtud. Fuerza y buen juego aéreo. Dos cualidades que frente a jugadores de las mismas características ayudan. La continuidad y regularidad que ha tenido desde el 2015 en Municipal debe ser otra interpretación de su llamado. No obstante, teniendo en cuenta el paladar futbolero de Gareca, con una debilidad por el jugador de buen pie, resulta contradictorio pensar en la convocatoria de Adrián Zela.