Perú enfrenta a Croacia e Islandia en Estados Unidos, de cara a los compromisos del Mundial. Para ciertos futbolistas estos encuentros no significarán dos encuentros más. 

>> Gallese se unirá a la Selección en Estados Unidos

“Los partidos menos amistosos son los previos al Mundial”, declaró hace algunos días Roberto Mosquera, quien alguna vez disputó una Copa del Mundo. Y sí, de amistosos los enfrentamientos contra Croacia e Islandia solo tendrán el nombre. Si bien hay futbolistas que podemos deducir que ya tienen un boleto ganado para Rusia, podemos aclarar que hay otros que dejarán la piel en el campo por llenarles los ojos a Ricardo Gareca.

Seguramente se jugará con una intensidad alta el encuentro contra Croacia. Los jugadores ya viven los juegos como si fueran de Mundial. Sin embargo, ¿se imaginan cómo disputarán estos partidos futbolistas como Benavente o Da Silva? Ambos están más fuera que dentro, hoy’, de la nómina de 23 de Gareca.

Es casi un hecho que no arrancarán frente al equipo que componen Modric y Rakitic, pero aprovecharán al máximo los minutos que les de Ricardo Gareca. Otro ejemplo, Advíncula y Corzo pelearán por ser titulares en Perú. De modo que irán al límite en cada acción para convencer a su técnico. Lo mismo con Farfán o Ruidíaz, quienes lo conservan un cupo en el esquema inicial del conjunto patrio.

Por tanto, de amistosos solo tienen el rótulo estos cotejos, puesto que en Estados Unidos algunos se jugarán más que un encuentro de preparación…

Un "vida o muerte" para Luis Advíncula
Selección Peruana

Luis Advíncula habló con la prensa después del entrenamiento de la Selección Peruana

>> FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia

Luis Advíncula, lateral derecho de la Selección Peruana, admite la importancia del partido contra Francia, determinante para el futuro del equipo en el Mundial de Rusia 2018 después de haber perdido contra Dinamarca.

Encuentro decisivo
"Somos conscientes que este partido es de vida o muerte para nosotros y como tal lo afrontaremos. Francia tiene jugadores 'tops', pero esas cosas quedan de lado en una cancha de fútbol. Somos once contra once y y dejaremos el alma para ganar".

Misma fórmula
"Nosotros seguiremos haciendo el mismo fútbol. Ante Dinamarca creamos varias situaciones de gol, lástima nomás que la pelota no quiso entrar. Pero, en la cabeza tenemos pensamiento positivo porque quedó demostrado que Perú está bien y puede ganarle a cualquier rival".

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...