Un antes y después de Ricardo Gareca en las ganas de dirigir en Europa 

>> Gareca y las chances mundialistas de un Benavente que se revalorizó

23 de noviembre de 2017. Ocho días después de devolver a la Selección Peruana a una Copa del Mundo, el argentino Ricardo Gareca se presentó en ESPN y le dijo no a la opción de dirigir en un futuro en Europa, subrayando la razón principal.

"Europa para mí ya no. Yo creo que se me pasó (el tiempo), ya voy a cumplir 60 años. A Europa van estos chicos de cuarenta y pico. Yo creo que ya soy más sudamericano, me voy a quedar acá", manifestó.

9 de abril de 2018. 132 días después de aquella presentación en ESPN en Buenos Aires, el 'Tigre' da a conocer un cambio de decisión. En una entrevista al portal As, el argentino expresó que ahora sí le agrada la idea de ir al fútbol europeo.

"No he recibido ninguna oferta de Europa, pero sí que me gustaría. Siempre fue algo pendiente en mí el hecho de dirigir equipos europeos pero, hasta la fecha, no se ha dado. No puedo asegurar nada. Ahora mismo estoy totalmente enfocado en el Mundial", indicó.

¿Qué pasó? Gareca, el de decisiones firmes, modificó su pensamiento en poco más de tres meses. Pero, por qué. Qué lo habría llevado a dejar aquel rotundo no en el pasado para expresar sus ganas de liderar un equipo en el balompié europeo.

Partiendo desde que es libre de cambiar de parecer cuando él desee, pueden existir hasta tres circunstancias que pueden explicar su cambio.

Una oferta atractiva
La aparición de un equipo con una oferta concreta quizás haya convencido al argentino, que tiene contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta el final de la participación de la Selección en el Mundial de Rusia 2018.

Análisis profundo
Dentro de esta posibilidad de cambio dos aristas. Gareca puede haber profundizado en la opción de partir al viejo continente. En ESPN dijo que la edad le era un limitante, Puede también haberse llenado de confianza y tomar la chance de ir a Europa como el reto deportivo que hasta el momento no ha podido cumplir.

Decisión conjunta con su comando técnico
Otra opción es que en aquella entrevista, tras la clasificación al Mundial, lo dicho no haya sido analizado con su comando técnico. Ricardo Santín y Néstor Bonillo, sus ayudantes desde hace muchos años, pueden haber influenciado en Gareca.

Un "vida o muerte" para Luis Advíncula
Selección Peruana

Luis Advíncula habló con la prensa después del entrenamiento de la Selección Peruana

>> FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia

Luis Advíncula, lateral derecho de la Selección Peruana, admite la importancia del partido contra Francia, determinante para el futuro del equipo en el Mundial de Rusia 2018 después de haber perdido contra Dinamarca.

Encuentro decisivo
"Somos conscientes que este partido es de vida o muerte para nosotros y como tal lo afrontaremos. Francia tiene jugadores 'tops', pero esas cosas quedan de lado en una cancha de fútbol. Somos once contra once y y dejaremos el alma para ganar".

Misma fórmula
"Nosotros seguiremos haciendo el mismo fútbol. Ante Dinamarca creamos varias situaciones de gol, lástima nomás que la pelota no quiso entrar. Pero, en la cabeza tenemos pensamiento positivo porque quedó demostrado que Perú está bien y puede ganarle a cualquier rival".

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...