¿Por qué Islandia puede ser un reto mayor que Croacia?

¿Por qué Islandia puede ser un reto mayor que Croacia?

Islandia será el segundo amistoso de Perú en Estados Unidos. Te contamos por qué será un desafío diferente. La victoria ante Croacia le da un aire distinto para el choque del próximo martes en Nueva Jersey. 

>> Gol peruano es catalogado "obra de arte" en España

Islandia viene de recibir un goleada contundente frente a México. Los centroamericanos le pintaron la cara a los europeos y seguramente se querrán lavar la cara contra Perú, un conjunto que con categoría venció a Croacia en Miami por 2 a 0.

Sin duda, este juego se enfrentará de modo distinto. A diferencia de Croacia, que en el papel era superior a nosotros si los analizamos individualmente dado que figuran en su oncena titular futbolistas como Modric o Rakitic, Perú se forjará en Nueva Jersey como un equipo más ofensivo. Islandia no es de los elencos que buscan el dominio continuo de la posesión. Más bien siempre esperan y a la contra, o mediante un balón detenido, intentan dañar a sus rivales.

La ausencia de Sigurdsson les resta jerarquía. El jugador del Everton es quien suele manejar al equipo en el medio campo y ante México brilló por no estar en el equipo.

Por tanto, creemos que Perú debe explotar su creatividad en ataque el próximo martes. Recordemos que al final de las Clasificatorias, Perú no tuvo buenos encuentros en ataque, como ante Argentina o Colombia, por lo cual debe intentar dar un pase adelante contra Islandia.

Allí estará el reto de Perú. Chocar con Islandia con la misión de ganar la posesión y trasladar el juego en un buen resultado.

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.

Regresa el Clausura: Fixture fecha 08
Descentralizado

El Torneo Clausura llega a la mitad este fin de semana. Universitario viaja a Moquegua, Alianza Lima recibe al puntero y Cristal será local en el Gallardo

>> Bengoechea visualiza la final del campeonato

Viernes 19 de octubre
20:00 - Sport Huancayo vs Ayacucho FC

Sábado 20 de octubre
13:00 - Binacional vs Universitario
15:30 - Real Garcilaso vs Unión Comercio
17:45 - Sport Rosario vs San Martín
20:00 - Sport Boys vs Cantolao

Domingo 21 de octubre
11:00 - Sporting Cristal vs UTC
13:30 - Municipal vs Comerciantes Unidos
16:00 - Alianza Lima vs Melgar