La clasificación de Perú al Mundial es un beneficio para los jugadores más jóvenes que militan en el campeonato local

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

¿Qué tipo de beneficio tienen? Principalmente el valor comercial. Según Carlos Gonzales, representante de futbolistas, este valor aumenta desde un 50 a 100% de acuerdo a las diferentes variables que cumpla el deportista.

Sin embargo, solo el hecho de que Perú haya clasificado ya mejora el costo del jugador. Sobre todo si se trata de un futbolista joven con proyección. Allí es cuando la cifra puede ser mucho más alta de lo normal.

Las variables, aparte de la clasificación, son, por ejemplo, si el jugador es seleccionado, logros con el club al que pertenece, etc.

A todo esto se le puede sumar el hecho de que los jóvenes -y jugadores en general- buscarán, seguramente, mostrarse pra tratar de ser llamados a la selección. Eso mejorará el nivel competitivo e individual del torneo local.

Selección Peruana retrocede en el ránking FIFA
Selección Peruana

Eliminación temprana en el Mundial hizo bajar puestos a Perú en la clasificación de selecciones

>> Jean Pierre Rhyner en el radar

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) actualizó la clasificación de selecciones, la cual está "totalmente alterada por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo", que busca "dar más peso a los partidos oficiales".

La Selección Peruana por haber sido eliminada en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, al perder dos (Dinamarca y Francia) de los tres partidos en el Grupo C, descendió nueve posiciones y del puesto 11 bajó al 20.

Nueva clasificación FIFA:

1. Francia (+6) 1.726 pts

2. Bélgica (+1) 1.723

3. Brasil (-1) 1.657

4. Croacia (+16) 1.643

5. Uruguay (+9) 1.627

6. Inglaterra (+6) 1.615

7. Portugal (-3) 1.599

8. Suiza (-2) 1.597

9. España (+1) 1.580

10. Dinamarca (+3) 1.580

11. Argentina (-6) 1.574

12. Chile (-3) 1.570

13. Suecia (+11) 1.565

14. Colombia (+2) 1.563

15. Alemania (-14) 1.561

16. México (-1) 1.560

17. Holanda (0) 1.540

18. Polonia (-10) 1.538

19. Gales (-1) 1.536

20. Perú (-9) 1.535

Ricardo Gareca y alternativas para una nueva lista
Selección Peruana

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en el mes de setiembre ante Holanda y Alemania

>>Aalborg rechazó oferta por Edison Flores

Luego de conocerse la renovación de Ricardo Gareca como director técnico de la Selección Peruana, las miradas están puestas en la lista de convocados por parte del 'Tigre' para los duelos amistosos ante Holanda y Alemania. La falta de continuidad de algunos mundialistas y el crecimiento futbolístico de otros, generan incertidumbre por conocer a los que iniciaran el proceso eliminatorio a Qatar 2022.   

Ante el inicio de un nuevo proceso, nuevos jugadores podrían aparecer en la lista de convocados por Ricardo Gareca. Aquí nombramos algunos futbolistas que tendrían chances de estar en los duelos ante Holanda y Alemania.

Ray Sandoval

El jugador del Morelia ya estuvo en una convocatoria de Ricardo Gareca. En cuatro partidos disputados, anotó dos goles y su desenvolvimiento es valorado por medios mexicanos. Siendo un futbolista que va como extremo podría competir con Andy Polo.

Jean Deza

Formó parte de la primera convocatoria de Ricardo Gareca como técnico de la Selección Peruana. En Sport Huancayo cerró la primera parte del año jugando la final del Torneo de Verano. Es un jugador muy rápido en el duelo individual y puede jugar en distintas posiciones del ataque.

Sergio Peña

Fue el jugador que quedó fuera de la lista de 23 para el Mundial luego de conocerse el regreso de Paolo Guerrero. Fue considerado en la mayoría de partidos de Perú en las Eliminatorias.

Luis Abram

Desde su llegada al fútbol argentino tuvo un buen rendimiento en el campo de juego. Es un futbolista que puede ocupar dos posiciones, de central y lateral izquierdo. Fue considerado por Ricardo Gareca en las eliminatorias a Rusia 2018.   

Cristian Benavente

Los partidos ante Holanda y Alemania marcan el inicio de un nuevo proceso con Ricardo Gareca. Se busca sumar a la mayoría de futbolistas para ampliar el universo de futbolistas. Cristian Benavente, mediocampista del Charleroi, tiene las condiciones para ganarse un lugar y viene resaltando en Bélgica.