¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Hace un mes en D’ENGANCHE adelantamos lo que la Federación Peruana de Fútbol anunció de manera oficial: Carlos Silvestri será el entrenador a la selección Sub 17.

>> ¿A qué juega la Sub 17 que goleó a Costa Rica?

Pero, ¿por qué se eligió al actual DT de la Academia Cantolao?

La FPF entrevistó a 10 entrenadores. El perfil que buscaban estaba ligado a algunos requisitos: experiencia en juveniles, pedagogía, grado académico, valores, perfil de liderazgo y trabajo en equipo.

De estos diez técnicos quedaron tres: Carlos Silvestri, Manuel Barreto y Pablo Zegarra. Los dos últimos no encajaron debido a que pidieron llegar a la Videna con sus propios asistentes, algo que la FPF no aceptó.

Silvestri, en definitiva, aceptó el cargo y, aseguran fuentes cercanas a la Federación, que era el favorito de Daniel Ahmed (Jefe de la Unidad Técnica de Menores) para asumir el cargo, el cual incluye dirigir al equipo en el próximo Mundial a jugarse en 2019 en Perú.

Silvestri cumple con todos los requisitos que pedían en la FPF. Hablaron con él, estuvo de acuerdo en el objetivo central: formar jugadores para el equipo mayor. Sin quitar el ojo de la competencia, por su puesto.

El DT que aprendió de Chemo del Solar y Ángel Comizzo durante su época como técnico de la reserva de Universitario, se hará cargo del equipo una vez que termine el Torneo de Verano.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United