¿Por qué mejoró Perú?

¿Por qué mejoró Perú?

Movilidad. Esa fue la clave. La difeencia entre uno y otro partido. No hay esquema que funcione en ataque sin movimientos. Perú mejoró ese aspecto contra Nueva Zelanda. Y por eso ganó. Y por eso va a ir al Mundial.

>> Mamá, papá, puedo morir en paz

En Wellington el equipo había lucido estático, con un juego estéril por centralizado. En Lima, hubo movimientos coordinados y se tuvo amplitud debido al buen trabajo de los laterales acompañando siempre en el ataque.

El primer gol de la Selección Peruana es un ejemplo de lo que debimos hacer en la eliminatoria del repechaje: pase, control, desequilibrio, movilidad para distraer y remate fuerte dentro del área.

La inclusión de un delantero más permitió darle mayor libertad a los mediocampistas, que esta vez entendieron que para generar ocasiones contra una defensa tan metida era necesario mover de lado a lado el balón, de forma directa, sin pasar por el medio, quizàs por eso la ausencia de Yotún fue justificada.

Todo esto con pelota. Porque sin la misma, el equipo respondió a las expectativas, pese a que cada balón aéreo metía susto por las torres que puso Nueva Zelanda de delanteros. No tuvo más el equipo rival. Salvo el pelotazo largo, no mostró ningún otro argumento para el ataque. Perú controló el partido a su antojo.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".