¿Por qué Paolo Guerrero por Jefferson Farfán?

¿Por qué Paolo Guerrero por Jefferson Farfán?

La Selección Peruana enfrentará hoy a Arabia Saudita en su penúltimo amistoso antes de encarar el Mundial. La novedad en el once será la presencia de Paolo Guerrero y, sobre todo, la ausencia de Jefferson Farfán.

>> Confirmado: Con Paolo Guerrero, el once de Perú ante Arabia Saudita

Es decir, Ricardo Gareca ensayó ayer con el ‘Depredador’ de nueve, ingresando por Jefferson Farfán, en una decisión que ha llamado la atención de la prensa internacional.

¿Por qué Guerrero por Farfán y no por otro futbolista? ¿Qué busca Gareca con este cambio? ¿No era momento de verlos juntos?

Esas son algunas de las preguntas que surgen a partir de la decisión del Tigre; sin embargo, haciendo el análisis, propio, parece coherente que el cambio sea Guerrero por Farfán. Y el análisis es el siguiente.

Lo primero y esencial es que Guerrero necesita minutos. De hecho, este amistoso se consiguió precisamente para que Paolo los tenga.

Lo segundo es que el comando técnico quiere medir en lo físico y futbolístico al delantero (con el uso de tecnología) en un partido de máxima exigencia y con el equipo a su espalda que clasificó al Mundial. Es decir, el 4-2-3-1 con Tapia, Yotún, Flores, Carrillo, Cueva por detrás de él. Suena coherente que, en ese sentido, el comando técnico quiera ver a Paolo con la mejor disposición colectiva de Perú.

Y tercero y último porque cambiar a Guerrero por Farfán implica un solo cambio. Si Guerrero entrara al once titular por otro jugador -que no sea Farfán-, el DT tendría que hacer otro tipo de cambios (como el del esquema, quizás).

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.