¿Por qué Peña no y Cartagena sí?

¿Por qué Peña no y Cartagena sí?

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, eligió a Wilder Cartagena como el jugador número 23 de su lista

>>Paolo Guerrero y un consejo a Sergio Peña

Ricardo Gareca, técnico de Perú, definió su lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia 2018. Con la vuelta de Paolo Guerrero al equipo la duda del estratega argentino pasaba por la primera línea de volantes. Sergio Peña o Wilder Cartagena. Ambos futbolistas de características distintas. Finalmente, el 'Tigre' decidió que el último boleto vaya para el volante del Tiburones Rojos de Veracruz.  

Durante las Eliminatorias a Rusia 2018 ambos jugadores disputaron un total de dos partidos con la Selección Peruana. Sergio Peña jugó de volante mixto y Wilder Cartagena como volante de recuperación. Sin embargo, las veces que Yoshimar Yotún no fue partícipe de los encuentros con Perú, su remplazante fue Edison Flores y no el jugador del Granada de España.

¿Cuál era la posición de Peña para Ricardo Gareca?

En el discurso de llevar a dos especialistas por puestos de Ricardo Gareca, Sergio Peña vendría hacer el suplente de Yoshimar Yotún. Sin embargo, para el estratega argentino siempre Edison Flores estuvo delante de Sergio Peña para ocupar la posición de volante mixto. Esto se vio en partidos como ante Bolivia en el Monumental, Nueva Zelanda en Lima y Croacia en Estados Unidos.

El único partido que Sergio Peña fue titular en la era Ricardo Gareca fue ante Argentina en La Bombonera y jugando como volante mixto en un 4-3-3 acompañado de Yoshimar Yotún. No tuvo la posibilidad de asumir el verdadero rol de ser el pase inicial del equipo.

Wilder Cartagena

Los dos partidos con la Selección Peruana que tuvo respondió. El primer encuentro fue como único volante de recuperación en el triunfo histórico en el Atahualpa de Quito. En el siguiente compromiso fue en La Bombonera acompañando a Renato Tapia en el mediocampo. A diferencia de Sergio Peña, este jugador tuvo un mayor protagonismo las veces que fue requerido.

 

 

 

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.