Grecia y Portugal fueron dos equipos que mostraron interés de jugar amistosos contra la Selección Peruana en la fecha FIFA de marzo.
Grecia, selección no clasificada a Rusia 2018, envió a la FPF un ofrecimiento para jugar; sin embargo, la condición que esté fuera de la Copa del Mundo pesó para que el comando técnico de Gareca se decidiera por otro rival.
 
Además de Grecia, la selección que se mostró interesada en jugar ante Perú fue Portugal, equipo en el que milita Cristiano Ronaldo y vigente campeón de la Eurocopa 2016.
 
¿Qué sucedió con ambos ofrecimientos? Fuentes cercanas al seno de la dirigencia de la FPF comentaron a D’ENGANCHE que solo quedaron en ofrecimientos, mas no en ofertas concretas para disputar los amistosos.
 
Caso contrario sucedió con Croacia e Islandia, selecciones que más allá del interés, mostraron la disposición necesaria para “concretar” los partidos en marzo. Es por eso que se optó, bajo el ok del comando técnico, jugar ante estas dos selecciones europeas mundialistas.
 
Se ha hablado de Holanda y Bélgica como posibles rivales en junio; no obstante, por ahora no existe nada concreto. 
Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United