Por: Pablo Ocaña

La Selección Peruana culminó su participación en el Mundial de Rusia 2018 consiguiendo una victoria ante Australia y se despide dejando una buena imagen en cada partido disputado. Sin duda, este reconocimiento que recibe nuestra Selección tiene nombre y apellido, Ricardo Gareca. Un técnico que supo combinar nuestra identidad de juego con valores agregados no necesariamente futbolísticos. Es decir, compromiso y unión en el equipo.

>> Prensa Mundial califica a Perú: Hinchada, eficacia y un grito contenido

El proceso Ricardo Gareca llegó a una etapa de decisiones fundamentales para los intereses de la Selección Peruana. Tenemos que remarcar que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quiere la continuidad del estratega argentino para Qatar 2020. Sin embargo, el 'Tigre' tiene la última palabra para seguir dirigiendo al Perú.

Una idea de juego

Se recuperó la identidad del fútbol peruano y se reflejó en cada encuentro disputado por nuestra Selección. Ricardo Gareca supo encontrar a los jugadores idóneos para llevar su idea de juego al campo y de esa manera afrontar los partidos. El plus de este equipo está en la capacidad de adaptación por parte del estratega argentino con nuestro fútbol.

Los valores agregados

El principal valor y que no se puede ir de la Selección Peruana es el compromiso. Un aspecto que se respetó y los resultados fueron rápidos e increíbles. Sin duda, la salida de algunos futbolistas determinó el crecimiento de un equipo que reflejó unión y solidaridad en cada encuentro dentro y fuera del terreno de juego.

 

 

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.