El entrenador de la Selección Peruana entregó la lista de convocados para los amistosos ante Ecuador y Brasil a jugarse el 05 y 10 de septiembre en los Estados Unidos. Las novedades son Carlos Ascues, Pedro Aquino, Marcos López, Kevin Quevedo, Gabriel Costa y Yordy Reyna. 

Ricardo Gareca sorprendió al no incluir a Paolo Guerrero en la nómina que disputará la próxima fecha FIFA. El estratega explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, aclarando que nada tuvo que ver el pedido del Inter de Porto Alegre, de no convocar Guerrero para que pueda disputar el duelo del 04 de septiembre ante Cruzeiro, por la vuelta de las semifinales de la Copa Brasil.

"Consideramos los pedidos de los jugadores y entonces accedimos a no convocarlo. Nuestra intención era convocarlo, pero pidió no ser considerado porque vive una situación particular. No atendemos pedidos institucionales, pero sí los personales. Y si el jugador cree que no ser convocado es lo más conveniente, accedemos", declaró.

"Guerrero estaba en la lista de convocados, pero él pidió no estar. Entendemos que lo más importante es la selección, pero él entiende que está viviendo una situación muy particular. Cuando un jugador se autoexcluye, tendrá que atenerse a las consecuencias", agregó Gareca en conferencia de prensa.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.