Fabián Carini, portero de Uruguay en las eliminatorias para Alemania 2006, analizó las posibilidades de Perú en la repesca ante Nueva Zelanda.

>> Fossati, el DT uruguayo que perdió el repechaje advierte a Perú

Toda información es fundamental para llegar lo mejor preparado a Nueva Zelanda. Fabián Carini, arquero uruguayo en la derrota ante Australia en el repechaje para Alemania 2006, recordó los problemas que desencadenaron la eliminación celeste en Oceanía. En diálogo con RPP, Carini también habló de las posibilidades de Perú ante Nueva Zelanda por un lugar en Rusia 2018.

La clave para ganar
“Lo fundamental de los repechajes es la logística, porque este tipo de viajes son complicados. La primera vez que nosotros fuimos a Australia fue en las condiciones normales para un futbolista. La segunda vez, lamentablemente, no lo pudimos hacer. Lo ideal es viajar en chárter. Las personas que han viajado, y saben lo que significa un viaje de 24-30 horas entre escalas y esperas, y hacerlo en económica, y llegar 2 días antes del partido, seguramente nos pasó factura”.

No existe la suerte en los penales
“Si veías el partido lo pudimos haber empatado con la ventaja de que hacíamos un gol ellos nos tenían que hacer 3 y bueno luego en los penales que para mí no es suerte nos tocó perder”.

Perú vs Nueva Zelanda
“Me parece que Gareca viene haciendo un buen trabajo. Nueva Zelanda esta un escalón menos que Australia. Perú está arriba de los dos y tiene todo para poder clasificar a un Mundial. Hicieron una eliminatoria que empezó complicada y después se le fueron dando los resultados. Son 180 minutos en los que hay que tener cuidado y lo definen de local. Que Perú no se traicione, que salga a jugar teniendo precauciones”.

Flamengo y la importancia de Paolo Guerrero
Peruanos en el exterior

DT de Flamengo destacó la labor de Paolo Guerrero pese a no anotar

>> Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS

Flamengo se recuperó de la derrota ante Sao Paulo al vencer 2-0 a Botafogo y con ello mantiene el liderato en el Brasileirao. La victoria del Mengao en el Maracaná llegó gracias a los goles de Matheus Savio y Lucas Paqueta.

Paolo Guerrero fue titular y salió reemplazado a los 70'. En su lugar ingresó Lincoln. El delantero peruano no pudo anotar y las críticas por su sequía goleadora se hace escuchar más fuerte en tierras brasileñas.

Sin embargo, el entrenador Maurício Barbieri defendió al 'Depredador' e incluso dejó en claro que el atacante de 33 años es importante dentro del sistema de juego del Flamengo a pesar de no marcar goles.

"Guerrero nos ayuda mucho. A veces miran solo los goles, pero él cumple una función táctica importante, de arrestar a los defensores, preparar las jugadas. Él hizo un buen juego, nos ayudó. Lo cambié porque siente la secuencia de partidos, no venía jugando y cayó un poco en producción", indicó el DT.

Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS
Peruanos en el exterior

Yoshimar Yotún fue vital para la llegada del segundo gol del Orlando City ante Columbus Crew

>> Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta

Yoshimar Yotún deslumbra en la Major League Soccer. Si bien el Orlando City cayó 3-2 en su visita al Columbus Crew, en partido correspondiente a la fecha 22 del certamen, el mediocampista peruano brilló con una asistencia.

Sobre los 57 minutos, el ex Sporting Cristal recibió el balón en la mitad de la cancha, burló la marca de un adversario y le sirvió el esférico a Sacha Kljestan, quien hablitó a Stefano Pinho oara la llegada del 2-1.

 

 

Sin embargo, el Orlando City no pudo mantener la superioridad en el mercador y finalmente cayó 3-2 en el Mapfre Stadium.