Julio Segura estuvo presente en la cirugía de Pedro Gallese en México. En tanto, Jorge Alva dio detalles de la situación del arquero peruano

>> Jefferson Farfán salió sentido del Lokomotiv vs. Niza

Pedro Gallese fue intervenido quirúrgicamente con éxito de la ruptura del cuerno anterior del menisco medial de la rodilla derecha. Julio Segura, integrante del departamento médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), estuvo presente en la cirugía realizada por Rafael Ortega, doctor de los Tiburones Rojos de Veracruz.

"Le realicé un procedimiento artroscópico para reparar ese menisco- Afortunadamente, la reparación del menisco es una recuperación rápida, es una recuperación de entre cuatro y seis semanas, porque además tiene un esguince de ligamento colateral medial", explicó el galeno mexicano finalizada la operación.

Por su parte, el Jefe del departamento Médico de la FPF, Jorge Alva, también se refirió a lo ocurrido con el arquero peruano. El experimentado médico se mostró optimista en cuanto a la recuperación de Gallese.

"No debe haber problema con Gallese para el Mundial, ha demostrado que se recupera muy bien. Los dolores han disminuido bastante, solo se tendrá que recuperar al 100%", señaló a Nacional Deportes.

"El hecho que se haya recuperado rápido de una lesión como la de la mano le da más optimismo de que ahora haga lo mismo", completó Jorge Alva.

Pedro Gallese volverá a los entrenamientos en cuatro semanas. A partir de ese momento se verá cuándo vuelve a ponerse los guantes y jugar de manera oficial.

 

Perú y el Torneo más importante del 2019
Selección Peruana

Perú tendrá que afrontar en las eliminatorias para Qatar 2022 el recambio generacional en algunas posiciones. Dentro de lo que es el trabajo de la FPF, el Sudamericano Sub es lo próximo más importante. 

>> En FPF piensan en el Chino Benavides

Por muchos años se ha hablado de un proyecto de menores en la Federación Peruana de Fútbol. Este está ahora a cargo de Daniel Ahmed. El jefe de la unidad técnica de menores tendrá su primer reto importante el próximo año, cuando la Selección Sub 20 dispute el sudamericano de Chile 2019. Este se jugará entre el 20 de enero y 13 de febrero de dicho año. 

Muchas de las promesas que estuvieron de sparrings en Rusia 2018; como Christopher Olivares, Martín Távara, Fernando Pacheco, Jesus Pretell, Jairo Concha, etc estarán presentes. Sin duda, la Copa América no es el primer torneo del 2019 para poner atención. En cambio, este sudamericano si lo es. Perú se encuentra en el bombo 5 junto Bolivia. Los cabezas de serie son Chile y Uruguay. 

El Sudamericano también otorgará 2,5 plazas para los juegos olímpicos de Tokio 2020. El Mundial sub 20 será en Polonia y se jugará del 23 de mayo al 15 de junio de dicho año. Si se consigue éxito, es muy posible que se continue un proceso y nuestros jóvenes puedan ser vistos por equipos grandes del mundo. 

Arturo Vidal tintinea en Madrid
Liga Española

Bayern Munich está dispuesto a vender a Arturo Vidal en el presente mercado de pases 

>> Bayern Munich y el berrinche por Benjamin Pavard

La rivalidad que Arturo Vidal tiene con Real Madrid creció en las dos últimas temporadas, en el marco de las semifinales de la UEFA Champions League. El chileno no pudo vencer al equipo merengue; sin embargo, según las últimas informaciones, podría hacerlo con la camiseta del Atlético de Madrid, en el derbi de la capital española.

Bayern Munich tiene actualmente nueve volantes entre los que se cuenta a Arturo Vidal. Además, el chileno tiene un año de contrato y una edad avanzada (31 años). Tres factores claves para que el campeón de la Bundesliga lo ponga a la venta.

El nombre del equipo ‘colchonero’ surge a partir de la partida de Gabi a Qatar y la búsqueda de un volante central. De lograr la incorporación de Vidal, el plantel de Diego Simeone podría sumar un segundo importante refuerzo, ya que hace poco Thomas Lemar llegó proveniente del Mónaco. El fichaje más caro en la historia del club.

Hay que mencionar que Manchester United, Chelsea y Napoli también están tras los pasos de Vidal. Las próximas semanas se debe aclarar el panorama.